TENDENCIAS

La OCU revela los supermercados con descuentos en alimentos próximos a caducar

Si te encuentras queriendo comenzar a ahorrar en tus compras, te contamos en qué supermercados la OCU te recomienda comprar para gastar menos dinero.

Supermercados con descuentos en alimentos próximos a caducar.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy en día todos buscamos formas de ahorrar, sobre todo en la compra del supermercado, para contribuir a esto la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) identificó los supermercados que ofrecen descuentos en los productos próximos a caducar y en este artículo te comentamos cuáles son y qué alimentos son seguros para nuestra salud consumirlos próximos a su caducidad.

Fuente: Pexels

Algunos alimentos próximos a caducar se encuentran rebajados entre un 20% y un 50% y la OCU asegura que estos son igual de seguros para el consumo. Por lo tanto, gracias a sus bajos precios y buen estado, estos pueden ser una buena manera de ahorrar, siempre y cuando el consumidor sea capaz de adaptar su lista de la compra a la disponibilidad de productos rebajados. 

Supermercados con mayores descuentos

Según el estudio realizado por la OCU, los mayores descuentos corresponden a las siguientes cadenas de supermercados e hipermercados: Carrefour, Cash Fresh, La Despensa, Ahorramas, Supeco, Froiz, Mas y Family Cash. En menor medida siguen Hiper Usera, Suma, Lupa, Alcampo, Condis, Bon Preu, Caprabo, Economy Cash, Lidl, Aldi, el Grupo Dia, Charter, Consum y Coaliment. 

El trabajo realizado por la OCU informa que es muy importante destacar que la rebaja en el precio se aplica sobre todo en productos frescos, como carnes, ensaladas, postres lácteos y algunos alimentos preparados como pizzas, sándwiches, cremas de verduras o masas de hojaldre, cuya variedad varía según la cadena.

¿Dónde encuentro los productos rebajados?

Su ubicación dependerá de los supermercados, la OCU explica que estos suelen exponer la mercancía próxima a caducar en el lineal que corresponde, junto con los demás productos de su misma categoría, aunque suelen distinguirse fácilmente por los adhesivos en color que señalan el porcentaje de descuento. Solo en un 16% de los establecimientos se ha detectado una zona específica, una nevera reservada para alojar todos los productos frescos rebajados en el día por pronta caducidad.

Fuente: Unsplash

¿Qué productos son seguros para consumir?

Según la investigación, se trata de productos “perfectamente seguros”, por lo que, a juicio de la entidad, “pueden consumirse sin riesgo”. Los análisis microbiológicos realizados por OCU en 50 alimentos elegidos al azar confirman que los indicadores de higiene en carnes y platos preparados son normales y similares a aquellos con una fecha de caducidad más amplia. Ante estos resultados, la OCU anima a dejar los prejuicios a un lado y aprovechar los descuentos de entre un 20% y un 50% en los productos de consumo próximo a caducar.