TENDENCIAS

Los objetos de tu casa que nunca debes limpiar con vinagre

Todos conocen al vinagre como uno de los mejores agentes de limpieza que existe. Pero ten cuidado, en algunos objetos no es recomendable utilizarlo y a continuación te contamos de cuáles se tratan.

Los-objetos-de-tu-casa-que-nunca-debes-limpiar-con-vinagre.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El vinagre es un producto muy utilizado tanto en la cocina como para la limpieza de algunas superficies y/o electrodomésticos. Su bajo pH le confiere una acidez que algunos casos remueve manchas sin problemas, pero a su vez, en otros casos, podría perjudicar o agravar esas manchas de tus en lugar de eliminarlas. Por eso, a continuación, te dejamos una lista de algunos objetos en los cuales no es recomendable aplicarlo. 

Fuente: Unsplash

Ollas y sartenes de hierro

Los utensilios de hierro fundido, forjado o moldeado, en especial las ollas y sartenes, pueden perder su capa antiadherente (la cual se forma con su uso) si utilizamos vinagre para limpiar estos objetos. En su lugar, si estos utensilios tienen restos de alimentos que no se van fácilmente, lo mejor es colocar agua dentro del utensilio y hervirlo junto a una cucharadita de jabón de platos durante unos minutos.

El depósito de las planchas de ropa

No es recomendable descalcificar el interior de la plancha de ropa con vinagre, especialmente si son plantas modernas como los centros de planchados. Esto se debe a que el vinagre tiene un pH bajo que puede corroer el revestimiento de las piezas internas, lo que da lugar a que la plancha desprenda agua sucia y con restos de oxido, o incluso que la que deje de funcionar. Si deseas mantener la plancha limpia y sin restos de cal, solo será necesario agregar agua destilada y dejar que el vapor salga.

Pantallas electrónicas

Aunque hayas visto infinidad de tutoriales donde se utiliza vinagre para limpiar las pantallas electrónicas, por ejemplo, de televisores, teléfonos, ordenadores o tablets, no es nada recomendable porque el vinagre causa manchas, desgasta su propiedad antideslumbrante y daña la sensibilidad táctil con la que suelen funcionar. En este caso, la mejor solución para limpiar pantallas electrónicas es utilizar un paño de microfibra ligeramente humedecido en agua destilada o utilizar el alcohol isopropílico (también conocido como alcohol de limpieza).

Fuente: Pexels

Suelos de piedra porosa o rústicos

Los suelos de piedra que no estén sellados y cuya superficie sea porosa nunca se deben limpiar con vinagre, ni aun siendo rebajado con agua. Esto se debe a que el vinagre podría penetrar por los poros abiertos, dañando los suelos y dejando unas manchas blanquecinas en la superficie. Este tipo de suelos se suelen instalar en balcones o patios, tienen un aspecto rústico y para cuidarlo lo mejor es limpiarlo con agua tibia y un poco de jabón neutro.