TRUCOS CASEROS

3 errores que haces al intentar eliminar cucarachas

Por lo general, realizamos prácticas que no sirven de mucho.

Debes saber que no hacer, para lograr eliminar el insecto.Fuente: Producción Gastrolab.Créditos: Freepik / Imagen Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Eliminar cucarachas pareciera una tarea sencilla pero no lo es en absoluto. Este insecto es uno de los grandes sobrevivientes en la historia de la humanidad. Se ha llegado a comprobar que serían los únicos seres que sobrevivirían a una explosión nuclear y eso, ya dice mucho. Por eso, hay que aprender que no hacer para matar cucarachas.

Cualquier familiar, vecino o amigo podría decir que solo necesitas un buen calzado para quitar de tu vida estas cucarachas. Otras recomendaciones muy comunes para eliminar este insecto es que realices remedios caseros para colocar en lugares donde su pueden esconder. De todas formas, nada sirve si no sabes que es lo que no debes hacer.

Cucaracha. Fuente: Archivo.

Errores al matar cucarachas

  • Darles lejía

Un error muy común en querer eliminar la cucarachas, es utilizar lejía para deshacerse de las cucarachas, porque la lejía lo arregla todo. Bueno, no es así. La lejía puede matar cucarachas si podemos ahogarlas en ella o hacer que se la beban. Así que, a menos que estés interesado en inundar tu casa con lejía, seguramente tendrás problemas para acercarte a las cucarachas a este producto.

  •  Utilizar aerosoles cítricos

Otro error común es la idea equivocada de matar las cucarachas utilizando aerosoles a base de cítricos o productos con olores cítricos, porque las cucarachas detestan las frutas ácidas. Aunque esto último es verdad y eso puede ayudar a prevenir una plaga, es bien cierto que no es una solución. Esto también se aplica a otro tipo de remedios caseros como poner pieles de pepino u hojas de laurel.

Cucaracha. Fuente: Archivo.
  •  Remedios caseros

El mayor de los problemas con remedios caseros es que quizá funcionen, pero pueden ser muy peligrosos, pues puede significar exponerse a riesgos innecesarios con químicos o hacer que la plaga empeore. Además, este tipo de acciones normalmente solo se centra en los enemigos visibles, cuando habitualmente las cucarachas vienen en grupos. Por eso, es muy probable que tu remedio casero para controlar la plaga no haga disminuir su población.