BELLEZA

El suplemento con colágeno que debes consumir después de los 40 para rejuvenecer

El colágeno y el magnesio son los nuevos ingredientes clave en el rejuvenecimiento de la piel.

Suplemento de colágeno con magnesio perfectos para regenerar la piel.Se trata de un suplemento que tiene muchos beneficios en la piel. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

En el sector de la cosmética no dejan de aparecer productos a diario que se convierten en auténticas “joyas de la corona” para muchas mujeres. En estos momentos es el turno del colágeno de magnesio. No se escucha otra palabra en el mundo de la cosmética estos meses que no sea colágeno. Se trata de un suplemento que, según dicen los dermatólogos y los cosméticos, consigue potenciar la creación del tejido nuevo de la piel, así como mejorar su aspecto.

Este colágeno de magnesio se ha convertido en el producto por excelencia de las mujeres mayores de 40, ya que, su uso puede llegar a rejuvenecer hasta 10 años el aspecto de la piel. Este suplemento está de moda y ya son muchos los mercados que lo venden para el consumo diario. Aunque no hay que olvidar que el colágeno es una proteína que produce el cuerpo de manera natura, estos cosméticos y productos simplemente son complementos.

El cuidado de la piel no está solo en el uso de cremas. Fuente: Pexels

¿Qué es el colágeno con magnesio?

Esta combinación de colágeno con magnesio es de las más comunes dentro de los suplementos alimenticios. Como ya se sabe el colágeno es una proteína que produce el cuerpo, relacionada con el calcio óseo que regenera los cartílagos, tendones y huesos, mientras el magnesio es un mineral que está presente en los tejidos y huesos que se asocia a la formación de enzimas, hormonas y anticuerpos, por lo que su unión en un suplemento es más que certera.

Lo ideal es consumir el colágeno de magnesio a partir de los 30, edad en la que la producción natural de colágeno en el cuerpo, empieza a disminuir. Pero es cierto, que consumir este complemento alimenticio, por si solo, no rejuvenece, debe ir acompañado de una buena dieta y ejercicio. Las verduras, carnes magras, pescados, frutos secos o legumbres, contienen una buena dosis de colágeno.

El colágeno de magnesio aporta serenidad y tranquilidad. Fuente: pexels

Beneficios de consumir colágeno con magnesio

Este suplemento alimenticio está muy recomendado para tratar la osteoporosis, la artrosis, la artritis y la tendinitis, a la par que mejora la salud de los tejidos y los huesos y de ese modo, previene de ciertas enfermedades.

Además de sus beneficios más que obvios en la regeneración de la piel, el colágeno con magnesio ayuda a la relajación, puesto que potencia un buen estado mental y ayuda a conciliar el sueño con una buena dosis de relajación corporal.