ELECTRODOMÉSTICOS

Cuatro cosas que nunca debes meter en freidora de aire si no quieres estropearla

Toma nota y olvida estos elementos si deseas alargar la vida útil del electrodoméstico de moda.

freidora de aire, cosas prohibidas, freidora sin aceite.Ten cuidado con lo que introduces en la freidora de aire. Fuente: IG ninjakitchenes.Créditos: Archivo
Escrito en TENDENCIAS el

La freidora de aire se ha ganado un lugar en nuestras cocinas. Cada vez más consumidores alaban las bondades de este electrodoméstico que reduce la cantidad de grasas que quedan impregnadas a los alimentos cuando se fríen de forma tradicional. Si ya te has hecho con una freidora sin aceite toma nota, estas son las cosas prohibidas que no debes meter en este aparato si quieres alargar su vida útil.

Accesorios no compatibles

Comenzamos por lo obvio. Todo elemento que no sea compatible con un electrodoméstico con la freidora de aire nunca debe llegar a su interior. Del mismo modo, podrás utilizar materiales de todo tipo -como metal, barro, aluminio, silicona, vidrio o metal- siempre que cuides al máximo su manipulación y evites rayar el compartimento de la freidora sin aceite.

Debes llevar cuidado con el queso fundido en la freidora de aire. Fuente: Pexels. 

Queso fundido, con cuidado

Si no puedes resistirte al sabor del queso fundido en rebozados deberás asegurarte de que el pan rallado o la harina está muy bien adherido al queso. De otra forma, este producto caerá al fondo de la freidora de aire y no será una tarea sencilla remover esa suciedad. Además, si los restos del empanado llegan a la resistencia el problema será mayor.

El papel de aluminio no es la mejor opción para la freidora de aire. Fuente: Pexels.

Papel de aluminio, mejor que no

En lugar del papel de aluminio te convendrá utilizar papel de horno perforado. Si bien puedes encontrar numerosas recetas para freidoras sin aceite en las que se emplea el papel de aluminio, lo cierto es que corres el peligro de que llegue a tocar la resistencia y evitarás el que aire circule correctamente, con los que los alimentos no se cocinarán de forma adecuada.

Los líquidos no son aptos en la freidora de aire. Fuente: Pexels.

Líquidos, totalmente prohibidos

A la hora de preparar tus recetas en la freidora de aire no renuncies a salsas o marinados. Por otro lado, dentro de las cosas prohibidas para este tipo de electrodomésticos se encuentran líquidos como sopas, cremas o cualquier plato que lleve caldo. Del mismo modo, debes abstenerte de cocinar en la freidora sin aceite productos húmedos. Pero no sufras, sí podrás rociar un poco de aceite con un difusor.