PLANTAS AROMÁTICAS

¡Con una ramita! Así puedes cultivar la planta de romero en casa

Aprender a cultivar esta planta aromática en casa es mucho más sencillo de lo que parece.

Cómo cultivar romero en casa desde una ramita.Paso a paso para conseguir cultivar romero en casa. Fuente; pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El romero es una de las plantas aromáticas que más se emplea en la cocina para condimentar muchos platos. Se trata de una hierba muy reconocible por su color verde intenso, las largas hojas que tiene y su gran olor característico que invade cualquier estancia en la que esté. Contar con esta planta en casa es algo que puede venir bien también a nivel decorativo, pero saber cultivarla es muy importante y más sencillo de lo que parece.

Sólo hace falta una rama de una planta de romero para cultivar esta especie en casa con unos sencillos pasos que se explican a continuación. Es una hierba que se considera de fácil cultivo, ya que no necesita mucha cantidad de agua y el mantenimiento con abonos o químicos es casi innecesario.

El romero se puede cultivar en casa. Fuente: pexels

¿Cómo cultivar una planta de romero en casa?

Lo primero hay que hacer es cortar una o dos ramas de la planta de romero, con ayuda de unas tijeras de podar. Lo más recomendado es tener una rama semi leñosa para que sea más fácil su reproducción. Hay que cortar una rama que mida de 15 a 20 cm, para que no tenga problema al enraizar. A la hora del corte, hay que hacerlo de manera diagonal.

Seguidamente, hay que llenar un recipiente con enraizante y meter ahí el esqueje de romero y dejarlo reposar toda la noche. A la mañana siguiente, quitar el enraizante y verter agua dejando la rama de romero dentro de nuevo. Colocar el recipiente con el agua y el romero al lado de una ventana para que tenga algo de luz, pero no en una zona fría para que siga creciendo.

El romero es muy conocido por su olor característico. Fuente: pexels

¿Cómo plantar romero en casa?

Si tras una semana, los esquejes de romero se han ido curvando hacia arriba, es señal de que el proceso va bien. Tras tres semanas empezarán a enraizar el esqueje y será el momento de plantarlo en una maceta o recipiente donde haya una mezcla de sustrato y hummus de lombrices.

Para plantar el romero hay que hacer un agujero dentro de la tierra de unos 7 centímetros de profundidad para que las raíces no se estropeen. Hay que intentar que caigan las raíces de la rama hacia abajo para que agarre. Posteriormente hay que cubrirlo con tierra y apretar un poco. Sólo hay que cuidar la planta de romero con mimo, regándola una vez cada 2-3 días y lo justo. ¡Y listo! Así de fácil es cultivar tu propia planta aromática en casa.