LIMPIEZA DEL HOGAR

Cómo limpiar las mamparas de baño sin esfuerzo con 2 mezclas caseras

Aprende dos maniobras para quitar la cal de las mamparas de ducha de tu baño.

Mampara del baño.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El baño es uno de los espacios de la casa donde se puede acumular más humedad, suciedad y cal, sobre todo en los grifos, las juntas de los azulejos, los muebles, los desagües o las mamparas. Es por eso que hay que hacer una completa rutina de limpieza del hogar frecuentemente, para que nuestro rincón de aseo sea lo más higiénico posible.

La cal o sarro es una sustancia que se acumula muy fácilmente en los objetos que están en constante contacto con el agua. Es por eso que las mamparas son uno de los blancos para estos materiales que se adhieran e incluso también junten bacterias. Frente a esta situación, existen productos químicos eficaces para limpiar estas superficies, pero también se pueden hacer remedios caseros.

¿Cómo quitar la cal de la mampara del baño con bicarbonato?

Una de las mezclas caseras que puedes elaborar para limpiar las mamparas del baño viene de la mano del bicarbonato de sodio y el agua. Solo tienes que utilizar una taza de bicarbonato y media del líquido. El objetivo es conseguir una pasta limpiadora, que luego tendrás que frotar con ayuda de una esponja por los objetos con cal o sarro.

Bicarbonato de sodio. Fuente: Freepik.es

¿Cómo quitar la cal de las mamparas con limón y vinagre blanco?

Es importante mencionar que el uso de la esponja es lo ideal, ya que si utilizas cepillos con cerdas duras u otros objetos limpiadores más agresivos, puedes dañar el material de las superficies sucias. Otra mezcla que puede servirte es la que se elabora con limón y vinagre blanco. En este caso debes combinar partes iguales. 

Mampara del baño. Fuente: Unsplash.com

Al combinar vinagre blanco y limón, debes rociar las mamparas del baño y dejar la sustancia actuar unos 30 minutos. Los ácidos de estos ingredientes te ayudarán, sin dudas, a eliminar la suciedad sin necesidad de hacer esfuerzo o restregar mucho tiempo. Luego tienes que aclarar las superficies con agua tibia y no olvides colocarte guantes para hacer alguna maniobra con estos elementos caseros.