TENDENCIAS

Así puedes hacer abono para plantas de interior utilizando lentejas

Si eres de los que no les gusta incorporar químicos a tus plantas y jardín, hoy te enseñaremos a preparar un abono totalmente orgánico.

Abono de lentejas para plantas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Existen dos grandes tipos de abonos, los orgánicos cuya composición se basa en residuos o desperdicios animales y vegetales, y los inorgánicos que suelen contener sustancias químicas. La ventaja que tienen los abonos orgánicos es que puedes realizarlos en tu hogar y así alimentar a tus plantas sin necesidad de ningún tipo de producto con químicos. En este artículo te enseñamos a preparar un abono orgánico a base de lentejas de forma casera, ideal para todas tus plantas de interior, jardín y huerta.

Lentejas. Fuente: Unsplash

El abono es un producto que se usa para incrementar la calidad de la tierra y brindar nutrientes a las plantas y cultivos. El fertilizante casero que hoy te enseñaremos a preparar contiene leguminosas que son ricas en ácido fólico y minerales como el magnesio, potasio y hierro, esenciales para que tus plantas se puedan desarrollar y lucir radiantes.

Ingredientes para el abono casero

  • 4 cucharadas de lentejas
  • 2 litros de agua

¿Cómo hacer fertilizante casero con lentejas?

Para comenzar la preparación de este abono debes colocar en una licuadora 1 litro de agua y las cuatro cucharadas de lentejas, mezclar todo durante dos minutos. Pasado el tiempo tienes que colocar el líquido resultante en un recipiente apropiado y colarlo para eliminar todos los residuos sólidos que tenga la mezcla.

Fuente: Pexels

Al líquido colado se le debe diluir con el agua restante, por último, tienes que colocar el líquido ya limpio y diluido en un atomizador, y tu fertilizante casero ya se encuentra listo para regar tus plantas.  Tienes que utilizarlo una vez cada siete días durante cuatro semanas y verás los magníficos resultados de este fácil abono de lentejas.