TENDENCIAS

4 trucos de cocina que puedes hacer en la freidora de aire y no lo sabías

Si ya no sabés qué más hacer con tu freidora, no te preocupes, en el siguiente artículos te recomendamos algunos trucos perfectos para darle un mayor uso a tu electrodoméstico.

Trucos de cocina para tu freidora de aire.Fuente: Instagram @zwilling_es
Escrito en TENDENCIAS el

La freidora de aire hace tiempo que llegó para quedarse ya que no solo es un electrodoméstico de moda, sino que cumple una función fundamental a la hora de querer conseguir platos en pocos minutos y mucho más saludables (no es necesario el uso de aceite). Además, es muy sencilla de limpiar y no ocupa mucho espacio en tu cocina ¡Es perfecta! Por si no sabes qué puedes hacer con tu freidora sin aceite, no te preocupes, a continuación, te contamos sobre algunos trucos de cocina para darle un mayor uso.

Fuente: Instagram @lolaframbuesa

Cocer tus huevos

Esto te da la posibilidad de tener el desayuno listo en menos tiempo del que tardas en arreglarte y sí, pueden quedar en el término que quieres. Entonces, precalienta tu canastilla a 270°F o 130°C. Coloca ahí tus huevos y cierra para cocinar a la misma temperatura. Considera que los huevos tibios tomarán diez minutos; a término medio serán 12 y completamente duros necesitan 15.

Hacer totopos

Este truco es muy fácil: corta las tortillas en triángulos, rocía con un poco de aceite en aerosol y sazona con sal y pimienta. Luego, coloca en la canastilla de la freidora de aire a 420°F o 210°C y cocina durante 5 minutos. Una vez que pase ese tiempo, debes abrir, moverlos y dejarlos otros cinco minutos más.

Fuente: Unsplash

Dar término a la carne

Para este truco de magia con la freidora de aire te recomendamos primero sellarla en una sartén muy caliente para darle una mejor cocción. Después de eso, pon tu freidora a 400°F o 200°C y simplemente deja que tu carne se cocine durante 15 minutos. Luego, retira y ya tienes una deliciosa carne perfecta para disfrutar.

Revivir el pan

Si ya está chicloso ese croissant que guardaste con tanto recelo, calma: puede regresar a su estado original de crujiente por fuera y suave por dentro. Para ello, agrega dos cucharadas de agua en la freidora de aire y coloca tus panecitos ahí. Deja que se calienten a 390°F o 180°C por 5 minutos ¡y voilá!