TENDENCIAS

Los mejores alimentos con vitamina A para rejuvenecer la piel y combatir el envejecimiento

Hoy te enseñamos una lista con los mejores alimentos que poseen vitamina A que es indispensable para un buen cuidado de tu piel.

Alimentos con vitamina A para tu piel.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Por si no lo sabías, la vitamina A es un liposoluble con grandes propiedades antioxidantes que la convierten en un compuesto esencial para el organismo, dentro de la que se destaca ser indispensable para la renovación de nuestra piel y combatir el envejecimiento. Para ello, es necesario consumir cantidades diarias de ella a través de ciertos alimentos que son especialmente ricos en este nutriente. Si quieres saber cuáles son los alimentos con vitamina A en te damos la lista más completa para que no falten en tu dieta.

Fuente: Unsplash

Hígado

Las vísceras de determinados animales son una importante fuente de vitaminas y minerales. En el caso de la vitamina A, el hígado de vaca o buey es probablemente el alimento que más cantidad puede aportar, ya que, como señala la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA), 100 gramos aportan la elevada cifra de 10.250 ug (microgramos) junto a otras interesantes vitaminas.

Leche

Sabemos que la leche, especialmente la vaca, es un alimento básico en la alimentación, sobre todo en la etapa de crecimiento por su importante contenido en minerales como el calcio, esencial para el buen estado de los huesos, pero también su contenido en vitamina A (46 ug/100 gramos) incrementa los beneficios que puede aportar a la salud. En el caso de algunos de los productos derivados de la leche como, por ejemplo, la nata, ese contenido oscila entre los 197 y los 500 ug.

Quesos

Tal como hemos indicado, la leche es rica en vitamina A pero algunos de sus derivados merecen mención aparte, porque pueden llegar a tener más cantidad incluso que el alimento en origen. Es lo que ocurre con la nata, pero también con los distintos tipos de quesos que tenemos a nuestro alcance. Las cantidades son muy variables, pero para que te hagas una idea, los que más contienen son, entre otros, los quesos curados en general, entorno a los 350 ug/100 gramos y también el queso de bola, el Roquefort y el Cabrales.

Fuente: Unsplash

Zanahorias

Su color anaranjado delata la presencia de carotenos en esta hortaliza considerada excelente aliada de la salud ocular. Efectivamente, la zanahoria es buena para la vista y para rejuvenecer la piel, ya que en 100 gramos guarda la nada despreciable cantidad de 1346 ug de vitamina A, nutriente que, tal como señalan expertos de la estadounidense Mayo Clinic, es importante para mantener la buena visión.

Espinacas

Al igual que en el caso anterior, las espinacas se encuentran entre las verduras con más vitamina A junto a otros nutrientes esenciales, como las vitaminas C y E o minerales como el potasio y el calcio. 100 gramos de espinacas hervidas o al vapor, ideales para mantener un peso correcto, suponen ingerir 770 ug de vitamina A. Además de ser un buen alimento para hidratar la piel.