TRUCO DE COCINA

La razón por la que no debes guardar verduras en bolsas de plástico en la nevera

Es una práctica muy habitual para las personas ordenadas. Evita contaminar el refrigerador.

No es recomendable guardar así los vegetales.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Los alimentos como las verduras, por lo general las compramos una vez por semana para mantenerlas buen guardadas en la nevera. Conforme se van utilizando los alimentos sacarlos, desinfectarlos y seguir utilizando, sin embargo, todo en esta práctica esta mal. Guardar los productos en bolsas de plástico es una mala rutina que tienes que eliminar de tu vida, te explicamos por qué.

Para que la nevera se convierta en un lugar seguro, es importante lavar y desinfectar perfectamente, ya que los alimentos se ven expuestos a diferentes plagas que pudieron colocar huevecillos en ellos, mientras se encontraban en los lugares de almacenamiento, previos a ser adquiridos y llevados a tu hogar.

Verduras. Fuente: Archivo.

Realizando esta desafección, evitas contaminar tu nevera al introducir alimentos que, seguramente contienen una gran cantidad de patógenos, arriesgando todos los productos y superficies de tu refrigerador. Además, eliminar el uso de bolsas de plástico también te ayudará a evitar la contaminación cruzada de las verduras.

Otra gran desventaja de utilizar las bolsas en la nevera, en las que suelen darnos los suministros es que estas favorecen la acumulación de humedad, acelerando el proceso de descomposición de frutas y verduras. Con el fin de disminuir la demanda en la producción de plásticos, se invita a la población a sustituir las bolsas desechables por unas de tele o algún material que pueda ser reutilizado.

Nevera. Fuente: Pexels.

¿Se pueden congelar los vegetales?

Las verduras y frutas pueden ser congeladas para su conservación pero de todas maneras, deben ser guardadas de una forma en particular. La idea es que puedas congelar la verduras pero ya cocidas. No se recomienda guardar en la nevera alimentos “crudos” ya que perderá todas las vitaminas que contienen.