VIDA SALUDABLE

Estudio revela que tomar café previene riesgo de padecer Alzheimer y Parkinson

Esta gran infusión no solo te ayudará a despearte sino, prevenir enfermedades degenerativas.

Esta infusión previene enfermedades.Fuente: Producción Gastrolab.Créditos: GastroLab
Escrito en TENDENCIAS el

Un buen café en el desayuno se convierte como necesario para recargar energías. Su aroma, sabor y presencia, hacen que esta infusión sea una de las más elegidas en el mundo para los primaros minutos del día. Ahora, consumir café no solo será bueno por eso sino, también puede prevenir  enfermedades como el Alzheimer y Parkinson.

Esta gran bebida fue centro de una nueva investigación realizado por el Instituto del Cerebro de Krembil, que forma parte del Instituto de Investigación de Krembil, en Toronto (Canadá). En estudio se determinó que “el consumo de café parece tener cierta correlación con un menor riesgo de desarrollar Alzheimer y Parkinson”, explicó el doctor Donald Weaver.

Café. Fuente: Producción Gastrolab.

Según esta determinado la ciencia, el tomar café no solo ayudará a dar energía al cuerpo y tenerte más preparado con este poderoso energizante sino, ayuda a que si eres propenso a esas enfermedades puedas retrasar la llegada o prevenirlas por completo. Los profesionales estudiaron tres tipos diferentes de café: tostado claro, tostado oscuro y tostado oscuro descafeinado.

¿Por qué el café puede prevenir el Alzheimer y el Parkinson?

Los investigadores identificaron un grupo de compuestos conocidos como fenilindanos, que surgen como resultado del proceso de tostado de los granos de café. Según el experto los llamados fenilindanos ayudan a inhibir “dos fragmentos de proteínas comunes en el Alzheimer y el Parkinson”.

Café. Fuente: Archivo.

“Es la primera vez que alguien investiga cómo los fenilindanos interactúan con las proteínas responsables del Alzheimer y el Parkinson. Lo que hace este estudio es tomar la evidencia epidemiológica y demostrar que efectivamente hay componentes dentro del café que son beneficiosos para evitar el deterioro cognitivo”, advirtió el investigador Donald Weaver sobre la prevención gracias a este infusión.