TRUCOS CASEROS

Cómo suavizar toallas con 2 ingredientes de tu cocina (y que queden esponjosas)

Para que no te limpies con una lija, toma nota sobre estos trucos.

Las toallas como nuevas.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Las toallas con una de las piezas importantes en los utensilios de baño. Cuando vamos a quitar el agua del cuerpo, no hay nada mejor que unos lindos paños bien esponjosos que nos acaricien la piel. Ahora bien, nos pasa que no somos de comprar estas prendas todos los meses y por es, quedan muy poco suave y con feo olor.

Por suerte, existen trucos caseros para quitar la dureza y sensación arisca del tejido se puede suavizar. Si no sabes cómo lavar las toallas ásperas y mantenerlas esponjosas y suaves ¡Presta atención y toma nota! En este artículo te enseñaremos la forma correcta de conservarlas en buen estado con trucos caseros muy sencillos y económicos.

Toallas. Fuente: Pexels.

Como evitar la rigidez de las toallas después de limpiarlas

Uno de los problemas con las toallas es que se vuelven muy rígidas y por ende, pierden esa suavidad que necesita el cuerpo. Un truco casero muy bueno para este problema, es que reduzcas la cantidad de detergente. Sí, aunque no lo creas, la mayoría es muy concentrado y con una o dos tapas resulta suficiente para lavarlas.

¿Cómo hacer para que las toallas queden suaves y esponjosas?

La suavidad en los tejidos, además de que reconforta, protege nuestra piel, en especial cuando es sensible, algo que usamos como limpieza de nuestro cuerpo. Así que lo principal es estar atento/a a la hora de lavar las toallas y eliminar aceites corporales, los residuos del cuerpo y el detergente por completo.

Toallas. Fuente: Pexels.

Para suavizar toallas muy ásperas solo necesitarás un par de productos que el 90% de la población tiene en sus hogares. Se trata del bicarbonato y vinagre o, en su defecto, vinagre y amoníaco. Con estos 2 ingredientes de cocina, vas a lograr que esos lindos paños queden como si recién los hubieses comparado.