TENDENCIAS

¿Cómo quitar las manchas de remolacha en la ropa?

Con este increíble truco no vas a tener que descartar tu ropa teñida con remolacha nunca más.

Manchas de remolacha.Fuente: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Las remolachas a pesar de tener grandes propiedades medicinales presentan un gran inconveniente que es su tinte, este puede arruinarnos hasta la prenda más hermosa con gran facilidad. Si alguna vez te has manchado la ropa con este vegetal habrás sufrido intentar limpiarla con todos los productos existentes, pero a partir de hoy eso no te sucederá más, en este artículo te explicaremos cómo quitar una mancha de remolacha fácilmente.

Fuente: Unsplash

¿Cómo quitar las manchas de remolacha?

La mancha se quitará con mayor facilidad si la tratas al momento de haberte ensuciado con el líquido de la remolacha. Lo primero que debes hacer es remojar tu ropa en agua fría y frotar un poco con tus manos la mancha cuando esté dentro del agua, procurando que esta no se extienda por el resto de la prenda.

Pasados unos minutos en remojo, aplica detergente directamente a la mancha y deja actuar unos minutos, después, enjuaga la prenda y retira todo el producto. En caso de que este método no haga efecto prueba de eliminarla mediante una mezcla de agua fría y lejía, en este caso, deberás dejar en remojo tu ropa toda la noche y a continuación, enjuagar la prenda y lavarla cómo lo haces de costumbre.

Fuente: Unsplash

En caso de que no tengas lejía, también puedes mezclar una cucharadita de amoníaco con media taza de agua fría, aplicar la mezcla en la mancha de remolacha y dejar actuar. Una vez que la prenda haya secado debes enjuagar y lavarla normalmente. En prendas con tejidos muy resistentes puedes diluir una cucharada de blanqueador en agua y aplicarla sobre la mancha, dejarla en remojo y lavarla.

Te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de lavar ropa

No te aconsejamos utilizar agua caliente, pues esta hace que la mancha se incruste todavía más en el tejido, por lo que será más difícil de sacar, debes recordar de nunca mezclar amoníaco y lejía, debido a que sus gases son tóxicos y podrías intoxicarte. Por último, en caso de que la ropa manchada con remolacha se deba lavar en seco, lo más recomendable es que la lleves a la tintorería.