TRUCOS CASEROS

¿Por qué debes enterrar avena en tus plantas de interior?

Este truco casero comenzó como un juego para luego trasformase en una experiencia increíble.

Este gran truco tiene muchos beneficios.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Las plantas de interior deben ser cuidadas de una forma muy diferente a lo que estamos acostumbrado en las del jardín. Ahora bien, varios usuarios de internet ha probado con enterrar avena en las plantas donde los resultados han sido increíbles. Para las personas que han utilizado esta mezcla, encontraron un efecto especial en ellas.

¿Qué hace la avena en las plantas de interior?

El poner avena en plantas tiene dos principales usos, si no los conoces, debes tomar asiento y prepararte para descubrirlos, seguramente resuelven un par de problemas que tienen con tus plantas de interior. El primer uso de la avena es que funciona como controlador de plagas, pero debes tener cuidado porque si excedes las cantidades puede pegarse al tallo de planta y atraer roedores e insectos.

Avena. Fuente: Pexels.

Según han explicado las personas que lo han probado, las dos plagas que controla son los caracoles y las babosas, NO ES TÓXICA, pero estos animales la comen y después mueren a causa de la hinchazón de la avena en sus estómagos. Por eso, el incluir la avena a la tierra será muy satisfactorio en este punto.

Fertiliza tus plantas de interior con avena

Otro gran uso que tiene la avena en las platas, es que este alimento funciona como un buen fertilizante, así que si quieres que tus plantas crezcan fuertes y bellas, intenta colocando un poco de avena en ellas. Para que quede perfecto, disuelve avena molida en un poco de agua y rocía en la tierra de las plantas

Cuidado de plantas. Fuente: Producción Gastrolab.

¿Qué vitaminas contiene la avena?

La avena es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 54 % de grasas no saturadas y un 46 % de ácido linoleico. Además, contiene hidratos de carbono de fácil absorción, además de calcio, zinc, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio; vitaminas B1, B2, B3, B6 y E.