REMEDIOS CASEROS

¿Cómo eliminar cucarachas? 3 plantas aromáticas para ahuyentar insectos

Toda forma o truco para eliminar estos insectos, es siempre bienvenido.

Con estas plantas, dile adiós a estos insectos.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Las cucarachas deben ser de los insectos más desagradables que podemos encontrar en casa. Si nos cae visita de repente y sin avisar, es probable que al ver una cucaracha en nutro piso crean que no hemos realizando una buena limpieza. Es por eso que encontrar remedios caseros se vuelve fundamental. Te mostramos 3 plantas aromáticas que las van a ahuyentar.

¿Cómo eliminar cucarachas con plantas aromáticas?

Laurel

La primero planta aromática para ahuyentar cucarachas, es el laurel. Si buscas una criptonita para estos insectos, el laurel tiene un olor totalmente repelente para las cucarachas que las espanta. Obviamente, no está demostrado con exactitud que este remedio casero sea eficiente pero quédate tranquilo que no quedará una sola.

Cucaracha. Fuente: Producción Gastrolab.

Lavanda

La lavanda es esa planta de color morado que su olor nos suele encantar por lo general, aunque siempre puede haber excepciones. En cualquier de los casos, para nuestras amigas las cucarachas resulta no ser un olor tan atractiva. De la misma manera que el remedio casero anterior, no hay evidencia científica pero funciona muy bien.

Menta gatuna o catnip

Por último y si quieres un gran remedio casero, usa la planta menta gatuna. Esta última planta es especialmente interesante como repelente. Ahuyenta todo ya que es uno de los repelentes más efectivos en general. Y sí, esta vez sí que podemos referirnos  a estudios que lo comprueban, la Universidad del Estado de Iowa descubrió y probó la acción repelente de la menta gatuna contra las cucarachas en el año 1990.

Cucaracha. Fuente: Producción Gastrolab.

En definitiva, la idea es que puedas utilizar estos remedios caseros con plantas aromáticas para eliminar cucarachas y no aparezcan más por tu casa. Lo que si queremos que quede claro, existen aproximadamente 4.500 especies de cucarachas y, por tanto, que alguna vez te cruces con ellas, es bastante común.