CREMAS DE VERDURAS SEGÚN LA OCU

¿Cuáles son las mejores cremas de verdura de supermercado? Esto dice la OCU

Estos productos han sido bien valorados por la entidad respecto a su relación calidad- precio.

Crema de verduras.Fuente: Freepik.es
Escrito en TENDENCIAS el

Elaborar una crema de verduras en casa no es complicado, pero a veces no se dispone del tiempo necesario para cocer los vegetales, pasarlos por la trituradora y luego agregarles una nata o grasa para emulsionar la preparación. Frente a esta situación común, existen productos del supermercado para satisfacer esa demanda y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha compartido un análisis de la calidad nutricional de varias marcas. Antes de avanzar, es importante destacar que han sido mejor puntuadas las de calabaza.

Cremas de verduras mejor puntuadas por la OCU

Con una calificación de 72 puntos, la crema de calabaza con nuez moscada de Knorr quedó primera en el ranking establecido por la entidad. Este producto se puede conseguir por 6,62 euros y está compuesto por un 28% de este vegetal, agua, zanahoria, cebolla, nata, patata, mantequilla, almidón de maíz, azúcar, sal, tomate y la especia mencionada. “Hecha con ingredientes 100% naturales”, describen en el sitio web de la marca y aseguran: “sin conservantes ni colorantes”. Además, este alimento viene en un formato de cristal, recalca el fabricante, que se puede reutilizar o reciclar.

Crema de calabaza con nuez moscada. Fuente: Novum

Con 70 puntos, quedó la crema de calabaza con suave toque de nata de la misma marca, que se puede conseguir por 4,10 euros y también es elaborada con los mismo ingredientes naturales, pero suma 1,5% de nata y la descripción del producto menciona que puede contener cereales que contengan gluten, soja, huevo, mostaza y apio. Con la misma puntuación quedó la crema de verduras refrigerada de El Corte Inglés, que se puede conseguir por 5,15 euros.

Ingredientes para la crema de calabaza. Fuente: Freepik.es

Puntuada con 69, quedó la crema de Alicia de Knorr, que cuesta 4,02 euros y se elabora “con una receta de toda la vida con un sabor auténtico”, según menciona en el sitio web de la marca internacional, que además aclara que se hace con “ingredientes naturales de agricultura sostenible”. Por otra parte, desde supermercados Aldi, la crema de calabaza Gutbio fue calificada con 69 puntos. 

Opción más económica y con una puntuación aceptable

Luego del podio con las cinco mejores cremas de verduras, la OCU también destacó el producto de Eliges, con 67 puntos, por su relación precio-calidad. Esta crema de calabaza cuesta muchos menos que las anteriores mencionadas: 1,90 euros. Está elaborada con agua y “hortalizas en proporción variable de un total de 42%”.