RECETA DE MERLUZA

Cómo hacer merluza a la gallega para dos comensales en 25 minutos

Aprende a cocinar uno de los platos emblemas de la cocina nacional.

Receta de merluza a la gallega.Plato de merluza a la gallega. Fuente: Instagram @vinegretteblog
Escrito en TENDENCIAS el

Hacer merluza a la gallega no es para nada difícil, de hecho es una de las comidas más sencillas y rápidas del recetario nacional. Esta preparación no tardará más de 25 o 30 minutos y tendrás un plato para compartir entre dos personas para una cena o almuerzo muy delicioso. Sin más que decir, pasemos a los ingredientes de esta receta.

Ingredientes para hacer merluza a la gallega para dos comensales

  • Sal gruesa a gusto
  • 6 rodajas de merluza
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 5 dientes de ajo
  • 3 patatas grandes
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cebolla 
  • 2 hojas de laurel

¿Cómo hacer merluza a la gallega de manera rápida?

Lo primero que debes hacer en esta receta de merluza es cocer el laurel y la cebolla en una cazuela con la medida de un vaso de agua. Luego de 5 minutos de hervor, deberás añadir las patatas, previamente peladas y cortadas irregularmente. Deja que se cocine todo unos 15 minutos más y chequea que estén tiernas pero sin deshacerse.

Ajos para hacer la merluza a la gallega. Fuente: Instagram @saboresdemisamores

El paso siguiente de esta receta de pescado es limpiar bien este alimento y salarlo. Para el procedimiento puedes colocar las rodajas en una bandeja o fuente y dejarlas en sal durante una hora. Al finalizar ese periodo de tiempo, deberás lavarlas bien y quitarles el exceso de sal. Introduce las unidades en la cazuela con los vegetales y cuece todo entre 5 y 8 minutos.

Receta de merluza a la gallega. Fuente: Instagram @ingv_17

¿Cómo hacer la ajada de la merluza a la gallega?

Hacer la ajada es muy sencillo. Calienta en una cazuela los diente de ajos laminados y el aceite de oliva virgen extra. Cuando alcancen un color dorado, apaga el fuego y agrega el pimentón dulce. Remueve para integrar los ingredientes y luego añade un poco de caldo (si es el de cocer patatas quedará más espesa) y espera unos dos minutos para servir esta preparación sobre la merluza.