AXILAS

Cómo aclarar las axilas de manera natural con 2 ingredientes de tu cocina

Elimina las manchas en las axilas con una mezcla casera y económica.

Cómo aclarar axilas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Las zonas de nuestro cuerpo no son todas iguales y no tienen las mismas características ni necesidades de hidratación o limpieza. En este sentido suele pasar que tengamos los talones, los codos y las rodillas en otra tonalidad diferente al resto de la piel. Lo cierto es que esto no es un problema, sino más bien algo común en todas las personas, al igual que las manchas en las axilas

¿Por qué se ven las axilas oscuras?

Las axilas manchadas se ven así porque hay zonas de la piel que poseen menos glándulas sebáceas y, por lo tanto, no se mantienen hidratadas. Además, estas partes del cuerpo por lo general acumulan más rápido células muertas y suciedad, y están lejos de tener un aspecto liso. Es por eso que, en este sentido, los talones, los codos y las rodillas también lucen de esta manera.

Ingredientes para blanquear axilas. Fuente: Unsplash.com

¿Cómo blanquear las axilas con dos ingredientes?

Los ingredientes que necesitas para aclarar axilas son: bicarbonato de sodio y limón. Lo primero que debes hacer es colocar en un cuenco una cucharada del polvo blanco y agregar la misma medida del zumo del cítrico. Al mezclar ambos elementos, deberás sumar un poquito de agua para formar una pastita más fluida. 

Imagen de limones. Fuente: Pixabay.com

Luego tendrás que aplicar este remedio casero en tus axilas y para la maniobra tienes dos opciones: lo haces con tus propias manos, con movimientos circulares, haciendo que penetren las sustancias en tu piel; o con una esponja suave, repitiendo el procedimiento anterior. También puedes utilizar un paño o toalla y frotar las zonas. Cabe mencionar que antes de aplicarte cualquier alimento en la piel, debes consultar a un profesional dermatólogo o de la salud para corroborar que no tengas alergias.

Imagen de mujer colocándose desodorante. Fuente: Unsplash.com

¿Qué le hace el limón a la piel?

Luego de aplicar tu blanqueador casero, deberás retirar con una esponja húmeda y dejar secar antes de colocar tu desodorante habitual. De esta manera tendrás una piel mucho más luminosa y suave por acción del limón, que contiene antioxidantes, vitamina C y propiedades astringentes y antibacterianas. Además, en combinación con el bicarbonato sódico resulta un excelente exfoliante y producto antiarrugas.