El consumo del agua tibia con limón se ha viralizado en ciertos espacios, puesto que se considera una bebida saludable que podemos incorporar fácilmente en la dieta equilibrada, además de requerir pocos ingredientes de cocina para su elaboración.
Aunque se considere un producto sano, hay que tener cuidado en su ingesta, puesto que no todos son aptos para su consumo, incluso podría generar ciertas complicaciones. En esta coacción te contaremos a detalle cuáles son las contraindicaciones del agua de limón, personas que deberían evitar su ingesta en su alimentación diaria.
¿Cuáles son las contraindicaciones del agua con limón?
Para poder entender el tema por completo, debemos aclarar las razones por las que se recomienda su ingesta. Es una bebida que solamente emplea agua simple con el zumo de limón, al que no se le agrega endulzantes para hacer que mantenga sus características saludables.
Te podría interesar
Te podría interesar
Dentro de los beneficios del agua con limón, se destaca que es una bebida que favorece la digestión, evitando que pasemos por algún episodio de indigestión o malestar estomacal como la hinchazón. También se destaca por fortalecer el sistema inmunológico al contener vitamina C, mejora el proceso del tránsito intestinal y prevenir el envejecimiento prematuro causado por los radicales libres.
Al dejar en claro todas sus propiedades, debemos entender que no todos somos aptos para su consumo, en ciertas personas se debe tener cuidado su ingesta, puesto que podría generar algún efecto secundario en el organismo, por ejemplo:
- Personas con úlceras o gastritis.
- Con llagas en la boca.
- Con sensibilidad en los dientes.
- Pacientes con enfermedades reumáticas.
Otro punto a considerar, es que su ingesta excesiva generaría daño en el esmalte dental, acidez y ardor estomacal, situaciones que se deben a la gran acidez que tiene cada uno de los frutos, por lo que se recomienda solamente consumir un vaso por día que contenga unos 48 mililitros de zumo natural más agua, evita cualquier tipo de exceso.
De igual manera, en caso de estar en algún tratamiento farmacológico o contar con alguna enfermedad, se recomienda consultarlo con un médico, con la finalidad de verificar que el agua con limón no nos genere algún tipo de efecto secundario. Ya conoces toda la información de bienestar de la salud que necesitabas, ante todo evita los excesos.