Las patatas son un ingrediente que utilizamos en bastantes de nuestros platillos, puesto que su sabor nos encanta, además de ser un ingrediente bastante versátil. Con este tubérculo se pueden hacer desde un delicioso puré, unas patatas fritas, o en una tortilla española. Pero te has preguntado ¿qué beneficios obtendrías si las consumes todos los días y en las cantidades adecuadas? Si lo desconoces, nosotros te vamos a explicar los beneficios de este delicioso alimento.
Nutrientes de las patatas
La patatas son consideradas como uno de los alimentos básicos. Esto se debe a que gracias a su alto contenido en vitamina B6, ayuda a tener un correcto desarrollo cerebral y un correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmunológico. Asimismo, cuenta con vitamina C, un antioxidante que protege a nuestras células de los radicales libres, y que también ayuda a tener una mejor absorción de hierro.
Cabe resaltar, que este tubérculo también esta compuesto por grandes minerales como el hierro, potasio, magnesio calcio, y fósforo. Además, de una gran dosis de carbohidratos y almidón resistente. Por todos sus nutrientes, los especialistas recomiendan consumirlo para tener una dieta saludable y optima para el cuerpo humano. Así, que te brindaremos todos esos beneficios al consumir patatas de forma moderada, pero regular.
Te podría interesar
Te podría interesar
Beneficios de las patatas
Una ingesta diaria y correcta de este tubérculo, ayuda a la disminución de la presión arterial y el colesterol. Incluso, en un estudio realizado en la Universidad de Minnesota, se reveló que las patatas de tamaño mediano, horneada con piel, contienen el doble de potasio que un plátano. Ante esto, ayuda a liberar el exceso de sodio de nuestro cuerpo a través de la orina.
Es importante mencionar, que si nuestro organismo no obtiene el potasio requerido, puede ocasionar una presión arterial desequilibrada y derivar en enfermedades cardíacas y posibles derrames cerebrales.
Por otro lado, la ingesta de las patatas, pueden llegar a ser una gran fuente de energía, ya que contiene carbohidratos naturales. A la vez, nos ayuda a una buena digestión por su contenido en fibra lo cual beneficia a una buena salud intestinal. y si creías, que era todo, también mejorar la vitalidad cardiovascular, porque su contenido de antioxidantes, es bastante buena para nuestro corazón.
Ahora que ya conoces todos los beneficios de la patata, anímate a incluirla en tu alimentación, eso sí, es importante recordar que todo en exceso hace daño. Por lo cual, lo correcto siempre será acudir con un especialista, puesto que ellos siempre sabrán lo que es mejor para el organismo, dependiendo las características individuales.