Los cálculos renales son uno de los problemas de salud más común en personas con malos hábitos ya que este padecimiento esta estrechamente relacionado con una mala hidratación el cuerpo. Sin embargo, para evitar este padecimiento, hoy te mostramos los mejores alimentos que debes consumir para prevenir molestias en un futuro.
Sin embargo, recuerda que es muy importante acudir siempre con tu médico especialista para tener un mejor tratamiento de acuerdo con tu estado de salud y prevenir complicaciones más delicadas. Continúa leyendo para tener una mejor información.
¿Qué son los cálculos renales?
Los cálculos renales son depósitos solidos formados de minerales y sales que suelen agruparse de en los riñones. Su presencia puede provocar dolores intensos a través del tracto urinario, aunque aseguran que no puede causar daños permanentes en tu cuerpo.
Te podría interesar
Existen diferentes tipos de causas que pueden provocar esta afección, aunque al más común se le relacionan con sustancias en forma de cristales (como el calcio) que suelen abundar en la orina. Estos se alojan dentro de los riñones y después de varios meses comienzan a dar la forma de los cálculos. Para eliminarlos, es necesario acudir con un médico especialista quien te brindará el mejor tratamiento para tu salud.
Alimentos para cuidar los riñones y evitar cálculos renales
Una buena alimentación puede ser la mejor opción para contrarrestar las posibilidades de desarrollar cálculos renales. Alimentos con grandes cantidades de agua pueden ser tu mejor aliado para mantener los riñones en perfecto estado. Aquí las mejores tres opciones que puedes comenzar a utilizar.
Pepinos
Los pepinos son uno de los vegetales más saludables que no pueden faltar dentro de tu nevera ya que además de tener una gran cantidad de agua aporta propiedades como los beta-catoreno y la vitamina A.
Tomates
Por otro lado, tenemos los tomates. Uno de los ingredientes de cocina más utilizados para crear diferentes tipos de recetas culinarias. Su consumo te brinda propiedades antisépticas, alcalinizantes, diuréticas, laxantes y desinflamatorios. Puedes incluirlo en cualquier receta ya que su sabor combina perfectamente con cualquier otro ingrediente.
Sandía
Finalmente, tenemos la sandía. Una de las frutas más favoritas de millones de personas debido a su gran sabor, convirtiéndose en una opción perfecta para los días de calor. Su consumo aportará grandes propiedades como la vitamina C, vitamina A, potasio, magnesio, licopeno y betacarotenos.
Incluye estos alimentos saludables dentro de tu alimentación y evita los cálculos renales, mientras cuidas tus riñones de forma correcta. Recuerda siempre seguir con un estilo de vida saludable y en caso de presentar este problema acude con tu médico.