MASCARILLA PARA EL CABELLO

Mascarilla capilar: 3 ingredientes de cocina son suficientes para hidratar tu cabello

Verás magníficos resultados desde la primera aplicación de esta mascarilla natural.

Mascarillas para hidratar el cabello seco y maltratado.Mascarilla hidratante para cabello caseraCréditos: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Las altas temperaturas de la primavera y la combinación de tenaza, secadoras, rizadoras y otros accesorios para peinar nuestro cabello, lo están dejando tan seco como cualquier desierto, es en esta temporada cuando le decimos adiós al cabello graso porque la producción de glándulas sebacéas disminuye dramáticamente. Esto provoca que el pelo se quiebre con más facilidad, sea difícil de manejar y luzca áspero y con poco brillo. Es por eso que hoy queremos daros la receta de una mascarilla de mayonesa, la mezcla ideal para hidratar el cabello y dejarlo suave y brillante.

Mayonesa para el cabello beneficios. Créditos: Pinterest- mejorconsalud.as.com

Beneficios de la mayonesa para el cabello

Mundo Deportivo señala los siguientes beneficios de la mayonesa para el cabello:

  • Al incluir huevo, aceite de oliva y vinagre, la mayonesa cuenta con propiedades excelentes para nutrir, hidratar y renovar el pelo seco y maltratado desde la raíz hasta las puntas.
  • Su principal beneficio es la hidratación profunda que le brinda a las fibras capilares. El resultado después de usarla será una melena mucho más suave que ya no se notará tan áspera el tacto.
  • Es una gran aliada para combatir el frizz gracias a sus propiedades hidratantes.
  • La mayonesa es ideal para acabar con el cabello opaco, y es que tras su aplicación, el cuero cabelludo podrá ir recuperando sus aceites naturales, lo que hará que el pelo esté más fuerte y brillante.
Mascarilla de mayonesa y miel para el cabello. Créditos: Producción Gastrolab

Receta de la mascarilla de mayonesa para hidratar el cabello

Ingredientes

  • 1/2 taza de mayonesa
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 1 cda de miel

Procedimiento

  1. Para preparar esta mascarilla de mayonesa, incorpora en un recipiente el aceite de oliva junto con la miel. Mezcla hasta incorporar ambos ingredientes.
  2. Una ves bien integrados, añade la mayonesa y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea.

¿Cómo aplicar la mascarilla de mayonesa para hidratar el cabello?

Serzen, el sitio web dedicado al estilo de vida noos dice que para aplicar esta mascarilla de mayonesa tenemos que lavar nuestro cabello como de costumbre y secarlo con una toalla, pero debemos dejarlo ligeramente húmedo. A continuación, aplicamos la mezcla por todo el cabello, especialmente en las puntas y las áreas más dañadas. Lo siguiente será cubrir nuestra cabeza con una gorra de baño o con una toalla caliente para crear una atmósfera cálida y así favorecer la absorción de los nutrientes de la mascarilla. Dejaremos actuar la mascarilla por 30 minutos o durante toda la noche para mejorar los resultados. Pasado el tiempo, enjuagamos perfectamente el cabello con agua tibia y lo volvemos a lavar con el champú y acondicionador regular. Podemos repetir este tratamiento 1 vez a la semana para hidratar el cabello.