PERDER PESO

Este es el secreto para bajar de peso sin preocuparte por la piel colgante

Con este tip podrás sentirte segura en tu proceso de pérdida de peso porque tu piel no quedará colgando.

Adelgazar sin que la piel se cuelgue.¿Cóomo bajar de peso sin piel colgante?Créditos: Freepik
Escrito en SALUDABLE el

Cuando nos enfocamos en la pérdida de peso, nuestra atención se enfoca mayormente en que la ropa nos quede bien o en ver que nuestro vientre esté menos abultado. Pero cuando comenzamos este proceso, es posible que notemos que nuestra piel empieza a colgarse,mientras más peso perdemos, mayores son estos colgajos, esto termina por hacernos sentir mucho peor. La solución más efectiva y rápida que todo mundo nos ofrece es hacernos una cirugía para que la piel se amolde a nuestro nuevo cuerpo, pero no temáis que justo ahora os daremos 4 reglas para perder peso sin que la piel se cuelgue, así que seguid leyendo para lograrlo.

¿Cómo bajar de peso sin que la piel se cuelgue?

Frank Suárez, también conocido como el gurú del sobrepeso, nos ofrece 4 reglas que no debemos omitir a la hora de bajar de peso. Él señala que las personas con kilos de más vivien con la piel "estirada" por la grasa que están acumulando, pero con estos consejos, podremos hacer que la piel recupere su forma original mientras perdemos el exceso de peso:

¿Cómo bajar de peso sin piel flácida? Créditos: Freepik
  1. El primer paso consiste en una hidratación perfecta. El beber agua permite que la piel esté flexible y que regrese a su sitio. Para saber cuánta agua debemos tomar, Frank nos propone el siguiente cálculo: Tenemos que dividir nuestro peso sobre 7, por ejemplo, 70 kg entre 7 nos da 10, este es el número de vasos de agua que debemos consumir todos los días para tener una piel hidratada. El beber la cantidad necesaria de líquido también nos ayudará a deshacernos del exceso de grasa. 
  2. La segunda regla (y podría decirse que la más importante) es nunca intentar adelgazar pasando hambre, sabemos que existen dietas super famosas en las que solo debemos consumir 500 calorías al día, seguro vosotros habéis escuchado del ayuno intermitente, otro régimen alimenticio super famoso en nuestros tiempos. Pero lo que sucede cuando nos matamos de hambre es que esta falta de alimento se traduce en estrés para el organismo, esto se manifiesta en un aumento del cortisol, una hormona que afecta todo el cuerpo, pero su mayor efecto se encuentra en los músculos, ya que al liberarse comienza a degradarlos para tratar de "alimentar" al cuerpo. Esta pérdida muscular hace que los tensores que sujetan la piel, desaparezcan y por lo tanto, nos quedaremos con la piel colgada y estropeada.
¿Cómo bajar de peso sin que la piel queda flácida? Créditos: Freepik
  1. Siguiendo con la alimentación, Frank Suárez enfatiza que debemos consumir alimentos de acuerdo a nuestro tipo de sistema nervioso, es decir, si sufrimos de insomnio o de mucho estrés, lo peor que le podemos ofrecer a nuestro cuerpo son alimentos ricos en grasas o que requieran un proceso de larga digestión como las carnes rojas o los alimentos ultraprocesados, es mejor apostar por carnes magras, vegetales o incluso frutas, de esta manera le quitaremos un poco de estrés al cuerpo y estaremos acelerando la pérdida de grasa sin pasar hambre.
  2. La última regla es el secreto para que las embarazadas recuperen su figura después del alumbramiento, se trata del aceite de lino. Frank recomienda comenzar a tomarlo incluso antes de iniciar el proceso de pérdida de peso, la forma de ingerirlo es 1 cucharada todos los días y éste se puede conseguir en los centros de salud.  Es un aceite rico en ácidos grasos de las series omega 3, omega 6, y omega 9 que obliga al cuerpo a metabolizar la grasa almacenada, aumentando la oxidación de esta, con lo que se puede disminuir la grasa corporal, siempre y cuando el resto de nuestra dieta sea correcta.