SALUD

¿Cuáles son las mejores latas de atún con aceite de oliva en el supermercado, según la OCU?

A partir de ahora compra informada y no malgaste tu dinero

¿Estas segura que llevas lo mejor? Descubre si estas poniendo en riesgo la salud de tu familia. Foto: Pixabay.
Escrito en SALUDABLE el

Uno de los alimentos en conserva más populares en España es el atún, no sabemos si es por su rico sabor, la forma en la que nos saca de apuros a la hora de preparara la comida o necesitar una carga extra de proteína, su accesible costo o simplemente la suma de todos estos factores, los que han convertido a este superalimento en uno de los consentidos de las familias, puede que tu ya tengas tu marca de consentida, pero en caso de que no (o quieras volver a pensarlo) sigue leyendo y descubre cual es la mejor opción del supermercado.

La Organizacion de Consumidores y Usuarios (OCU por sus siglas) realizó hace un par de días una comparativa entre 32 marcas diferentes de latas de atún claro en aceite para encontrar a la que sería la mejor opción de compra, entre los aspectos en considerar están la relación precio/ calidad, aspecto del empaque, frescura y contenido nutricional.

Precios. Foto: Archivo.

Después de analizar los resultados obtenidos gracias a una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) llegaron a sorprendentes conclusiones, que por supuesto nosotros teníamos que compartirte.

Top 5

1) Sal de plata.

Su precio está en aproximadamente 14 euros con 94 céntimos, lo podemos comprar en empaque de tres piezas en Aldi y según la OCU es el “Mejor del análisis”.

2) Hacendado.

Oscila entre los 13 y los 14 pavos, se vende en el mercadona, en tandas de seis piezas, aunque no es el mejor de la lista, es una “Compra maestra”.

Atún enlatado. Foto: Pixabay.

3) Consorcio.

En un nada despreciable número tres, encontramos esta opción en aceite de oliva, aunque su precio es un poco elevado (en comparación con las dos marcas anteriores) llegando a los 29. 47 euros, lo podemos encontrar en paquetes de tres.

4) IFA Eliges.

Con un precio de mercado de 16 con 67, también se vende en tandas de tres y entra dentro de la categoría de “Compra maestra”.

Latas de atún. Foto: Pixabay.

5) Sal de plata.

A diferencia del resto, este atún es de aceite de girasol, tiene un costo de un poco más de 13 euros, de venta en Aldi en paquetes de tres.

Hasta aquí cerramos la lista pero antes de despedirnos te recomendamos checar el valor nutricional de todo lo que compres, pues aunque este tipo de enlatados es muy nutritivo, su alto contenido en sal puede desencadenar hipertensión, problemas renales o enfermedades cardiacas .

Realiza compras inteligentes sin exponer tu salud.

Te recomendamos leer:

Estas son las diferencias entre el atún de agua y aceite, ¿cuál será mejor?; descúbrelo