SALUDABLE

5 alimentos para mejorar la vista que puedes cultivar en casa

Estos son los mejores alimentos que mejoraran tu vista y que puedes cultivar sencillamente en tu huerto.

Estos son los alimentos que debes consumir para mejorar la vista..Créditos: Canva.
Escrito en SALUDABLE el

La naturaleza nos brinda en muchas ocasiones los alimentos que necesitamos para contrarrestar o evitar cierto tipo de alimentos. En esta ocasión, nos enfocaremos más en los problemas oculares, ya que, de acuerdo a la OMS, existen más de 2 mil millones de personas con deficiencia visual. Es por eso que hoy te contamos cuales son los alimentos que puedes cultivas dentro de tu casa, los cuales te ayudarán a mejorar la vista.

¿Qué alimentos cultivar en casa para mejorar la vista?

Espinacas

Las espinacas y en general todas las hortalizas como el kale y la lechuga, contienen propiedades altamente benéficas para la salud de los ojos. Contiene propiedades como la luteína y la zeaxantina, ingredientes que previenen enfermedades oculares como el daño en el nervio óptico. En caso de querer incluir alguna de estas hortalizas en tu huerto, te dejamos aquí los pasos que necesitas seguir para cultivar tus propias hortalizas.

Beneficios y propiedades de las espinacas. Foto: Canva.

Brócoli

El brócoli, es un alimento altamente recomendado por especialistas en el mundo de la nutrición, esto se debe a que contiene una gran variedad de propiedades, que ayudan a mantener al ser humano en perfecto estado de salud. En cuanto a los ojos, este alimento contiene ingredientes como los antioxidantes, los cuales favorecen la retención del desgaste ocular en tejidos como el glaucoma.

Beneficios del brócoli para la vista. Foto: Canva.

Pimientos

Otro alimento que puedes cultivar en casa para mejorar la vista son los pimientos. Este maravilloso vegetal contiene una fuente muy importante de vitaminas como la A y la C. Este vegetal es perfecto para problemas oculares en niños y para aquellas personas que sufren de resequedad en los ojos. Hacerlas crecer dentro de los huertos en casa es súper sencillo, por lo que no tendrás pretextos para no consumir este rico y nutritivo alimento.

Limón

El limón es uno de los frutos que puedes plantar fácilmente dentro de la casa. Puedes cultivarlos fácilmente en maceta, manteniendo siempre los cuidados necesarios. Este maravilloso fruto contiene una de las propiedades más famosas, la vitamina C. Elemento que puede ayudar a prevenir el estrés oxidativo, el cual llega a provocar daños en el nervio óptico y en el glaucoma.

El limón contiene altas cantidades de vitamina C. Foto: Canva.

Zanahorias

Finalmente, las zanahorias son uno de los vegetales con mayor cantidad de nutrientes que pueden ayudar a contrarrestar los daños causados en los ojos. Este increíble producto contiene una gran fuente de propiedades como el betacaroteno, el cual termina transformándose en vitamina A, previniendo enfermedades como las cataratas y la vista borrosa. Es caso de querer cultivarlas, te dejamos aquí una guía que servirá para tener zanahorias en casa.

Ahora que ya sabes cuales son los mejores alimentos que mejoran la vista, no dudes nunca en cultivarlos dentro de tu huerto casero, ya que son muy fáciles y sencillos de cuidar.