SALUD Y BIENESTAR

¿Cómo tomar pastillas fácilmente? Consejos para superar el momento incómodo

Para muchas personas el tragar píldoras es un auténtico reto, si a ti te pasa igual, aquí te pasamos dos técnicas infalibles que te ayudarán a sobrepasar el momento.

¿Cómo ingerir píldoras?.MedicamentosCréditos: Unsplash
Escrito en SALUDABLE el

¿Quién no se ha enfermado? Es un momento terrible porque no nos sentimos al cien por ciento, y hay momentos donde todo nuestro estilo de vida y alimentación cambia por un lapso de tiempo relativamente corto, pero lo más notorio suele ser la aparición de los medicamentos, en especial las pastillas. Si eres de los que odia y se les dificulta totalmente el proceso de tragar algún medicamento, no te preocupes que aquí te explicaremos cómo hacerlo sin sufrir en el intento, técnica compartida por el doctor Polo Guerrero a través de TikTok.

¿Cómo tragar píldoras? Fuente: Unsplash

¿Por qué sucede?

Aunque parezca algo absurdo, es una situación que suele afectar a una de persona de cada 3, suele relacionarse a situaciones de miedo que se van quitando conforme la práctica, además de que nosotros sentimos un sólido en nuestra boca y por intuición optamos por no ingerirla, pero es algo normal que se puede corregir con paciencia, así se menciona en Neuraxis.

¿Sabes qué tipo de pastillas son?

Antes de iniciar será importante identificar si las pastillas recetadas son, por lo tanto, tomas la medicación indicada y déjala caer en un vaso de agua, observa cuáles son las que flotas y las otras no, a partir de este punto veremos cómo solucionarlo:

Opción 1: Pastilla blanda o que flota

Introduce tu pastilla en la boca, toma un trago de agua y mantenlo, baja tu mentón intentando que toque el pecho, cuando sientas que flote, traga sin problema, así observaras que la píldora se habrá ingerido.

Opción 2: Pastilla dura o que se hunde

Para este caso, introduce tu píldora en la boca, acerca una botella con agua y succiona el líquido, por inercia el agua empujará el medicamento mientras tú succiones el agua de la botella.

¿Cómo tragar píldoras? Fuente: Polo Guerrero

También algunas personas recomiendan triturar los medicamentos en agua o alimentos, pero para estas situaciones será importante consultar con el médico, para evitar que el efecto del farmacéutico se anule. Por otro lado, el doctor Guerrero recomienda hacerlo con agua simple, ya que ciertos juegos o sodas podrían crear algún efecto en la medicina. Espero que con dichos consejos ya no pases por ese momento, si deseas conocer más sobre salud y bienestar, quédate para que lo descubras con Gastrolab España.