CELULITIS EN PIERNAS

¿No te gusta la celulitis? Prueba un exfoliante con ingredientes de cocina

¿Quieres lucir piernas lisas y suaves? Te compartimos la receta de un exfoliante corporal casero, ideal para disminuir la celulitis en las piernas.

¿Cómo preparar un exfoliante casero?.Celulitis en piernasCréditos: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

La celulitis en la pierna es algo que muchas podemos tener en nuestro cuerpo, y se caracteriza por tener una textura similar a la cáscara de naranja o con pequeños hoyuelos, suele ser algo que aparece con los años debido a la falta de actividad física, una apariencia que para algunas puede ser incómodo. Para que puedas lucir unas piernas hermosas, hoy os vamos a explicar cómo preparar un exfoliante casero para disminuir la celulitis, remedio casero publicado por Sofia Benitez.

Remedio casero para celulitis. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer un exfoliante para la celulitis?

Paso 1:

En un tazón mezclamos 2 cucharadas de café instantáneo, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de crema hidratante, incorporamos hasta tener una pasta semilíquida y homogénea.

Paso 2:

Aplicamos el exfoliante corporal en las piernas y damos masajes circulares por dos minutos.

Paso 3:

Enjuagamos con abundante agua. Realiza el proceso de dos a 3 veces por semana.

¿Cómo disminuir la celulitis?

Además de realizar la aplicación de dichos masajes, puedes realizar otras actividades que te ayudarán a disminuir la celulitis de forma considerable, el doctor Borja Bandera, destaca que las rutinas de ejercicios serán funcionales para tratar la celulitis, en especial ejercicios que se enfoquen en la parte inferior del cuerpo. Además de cambiar nuestra alimentación diaria, evitar el uso de ropa ajustada y mantener una hidratación correcta.

Rutinas de ejercicio inferiores. Fuente: Pexels

Recuerda que cada uno de los consejos y exfoliante casero explicado anteriormente son en general, por lo tanto, será importante acudir a un médico para solicitar la valoración de un especialista, en especial si tenemos problemas de sobrepeso o de piel sensible, de esta forma estamos evitando la aparición de algún malestar a corto plazo. Si presentas una celulitis infecciosa (enrojecimiento y ardor de una zona) deberás acudir inmediatamente al hospital. Espero que os haya disfrutado de la nota, y no te vayas sin antes checar todas las noticias de salud y bienestar que publicamos diariamente en Gastrolab España.