POSTRES SALUDABLES

Donuts saludables: Prepara este maravilloso postre con avena y sin azúcar, de manera sencilla

Aprende a preparar unos

Postre saludable.Prepara donuts sin azúcar.Créditos: Canva.
Escrito en SALUDABLE el

Los donuts son uno de los postres más consumidos por miles de españoles, su increíble sabor y textura son capaces de conquistar a todo tipo de paladares. Al igual que el resto de los postres, están elaborados de diferentes productos, lo cuales no pueden ser consumidos por cierto tipo de personas. Es por eso que en esta ocasión te traemos la receta para preparar este maravilloso postre, pero de una manera saludable, ya que no requiere el uso del azúcar y de ningún edulcorante.

Receta para preparar donuts saludables y sin azúcar

Ingredientes para los donuts

  • 2 plátanos maduros
  • 2 huevos
  • 1 naranja
  • 1 ½ taza de harina de avena
  • 15 gramos de polvo para hornear
  • Ingredientes para el decorado
  • 200 gramos de chocolate sin azúcar
  • Pistachos troceados
Donuts azúcar. Foto: Canva.

¿Cómo preparar donuts saludables sin azúcar?

Pasos para los donuts

  1. Preparar este maravillosos y saludable postre es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás poner a precalentar el horno a 200°C, de esta manera, estará listo para su uso, una vez que hayamos terminado la preparación.
  2. A continuación, coloca las dos piezas de plátano sobre un recipiente y con ayuda de un tenedor machaca perfectamente hasta formar una especie de puré. Después, vierte los dos huevos y bate perfectamente todo hasta tener una mezcla homogénea. Utiliza unas varillas eléctricas para facilitar el proceso.
  3. A continuación, ralla perfectamente la cáscara de naranja y vierte dentro de la mezcla, solo procura no tocar la parte blanca de la fruta o esta podría amargar la preparación. Vuelve a batir una vez más.
  4. Cuando esté listo, añade la taza y media de harina de avena y el polvo para hornera. vuelve a mezclar una vez más. Una vez que tengas la mezcla homogénea, deberá tener una consistencia espesa muy parecida a la masa.
  5. Comienza a verter la mezcla dentro de los moldes para donuts, ayúdate de unas cucharas pequeñas para hacer más sencillo este paso. Recuerda agregar un poco de aceite sobre el molde, antes de añadir la preparación y cuando esté listo, coloca dentro del horno por 15 minutos a 180°C.
  6. Una vez pasado el tiempo, verifica que esté listo y para hacerlo, pincha uno de los donuts con un cuchillo o palillo de madera, si al retirar este sale limpio, significa que está en su punto, de lo contrario, deberás dejarlo por otros minutos más.
  7. Una vez pasado el tiempo, colócalo sobre una rejilla y deja enfriar perfectamente, en lo preparar la decoración.

Pasos para la decoración

  1. Enseguida, deberás trocear el chocolate y colocarlo dentro de un recipiente de plástico. Llévalo al horno de microondas por intervalos de 30 segundos hasta que esté completamente derretido.
  2. Finalmente, cubre la mitad de la dona con el chocolate derretido y pásalo enseguida sobre los pistachos troceados. Deja solidificar el chocolate sobre una rejilla y listo, ya tienes unos maravillosos donuts saludables, hechos de avena y sin azúcar.