SALUD

¿Cuánto calcio debes tomar al día? 4 alimentos que tienes que comer diario para fortalecer el cuerpo

No importa la edad que tengas, nunca es temprano para cuidar de nosotros

¡Dale a tu salud ese extra que necesita de la mano de los mejores aliemntos!. Foto: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

El calcio es uno de los minerales más importantes para nuestra vida, se encuentra presente en huesos y dientes, su papel es el de ser básicamente un intercomunicador que transmite las señales nerviosas desde el cerebro hacía los músculos, además se encarga de que la sangre trabaje liberando las hormonas necesarias para que el organismo no colapse, esto sin mencionar que también mantiene regulado el ritmo cardiaco, reduciendo el riesgo de contraer alguna enfermedad cardiovascular.

Cuando no estamos ingiriendo la cantidad necesaria de calcio de apoco comenzamos a deteriorarnos, podemos notar la piel seca, la uñas se rompen, la melena se cae, aparecen calambres, espasmos, rigidez, mareos, hormigeo y hasta podemos experimentar alguna complicación en nuestro corazón, por esto es muy importante estar atentos a las señales.

Calcio. Foto: Archivo.

Hoy en favor de nuestra salud, te traemos algunos consejos para que no corras ningún riesgo.

Según tu edad esta es la cantidad de calcio que debes consumir

  • 1000 mg al día para personas de 19 a 50 años.
  • 1000 mg por día para hombres de 51 a 70 años.
  • 1200 mg por día para mujeres  de 51 a 70 años.
  • 1200 mg al día para personas de 71 años en adelante.

Aquí está una lista con los mejores alimentos ricos en calcio

1) Lácteos

Hace tiempo dejó de ser un secreto que los productos derivados de la leche son ricos en calcio, por lo que te aconsejamos incluir en tu dieta yogurt natural, bajo en grasa, sin azúcares agregados, así como leche, queso y derivados, como malteadas.

Leche. Foto: Archivo.

2) Soya

La mejor manera de aprovechar este alimento es ingerirlo en forma de sólidos como lo pueden ser habas o frijoles, aunque los líquidos como la leche o otro tipo de bebidas también son buenos, en realidad es que gracias a su proceso de filtrado, pueden llegara a perder importantes cantidades de este nutriente.

3) Verduras

Para cualquier tipo de dieta bien balanceada debemos hacer un espacio en nuestro plato para las verduras, entre las más ricas en calcio destacan las acelgas, espinacas, nabos, repollo, col rizada y brócoli, si no consigues opciones frescas, las latas también son buena idea, solo asegurate de llevar las que tengan menor cantidad de sal.

Verduras. Foto: Archivo.

4) Adicionados

Hay algunos alimentos disponibles en el supermercado que ya se encuentran enriquecidos con una porción extra de calcio, algunos ejemplos son el tofu, leches de origen vegetal, cereales para el desayuno y zumos de fruta natural, pero para estar segura de echar al carrito lo correcto, no olvides revisar la etiqueta nutricional.

Tip, puedes ayudar a tu cuerpo a que absorba mejor el calcio si consumes alimentos que sean ricos en vitamina “D” como pescados, frutas y semillas.

Te recomendamos leer:

¿Tu planta necesita calcio? Haz este abono orgánico con 2 ingredientes de cocina (PASO A PASO)