PREVENIR ENFERMEDADES

Enfermedades que puedes prevenir si tomas aceite de oliva en las noches

¿Consumes aceite de oliva? Conoce los increíbles beneficios que tiene este increíble producto al momento de prevenir enfermedades.

Beneficios del aceite de oliva.Créditos: Canva.
Escrito en SALUDABLE el

El aceite de oliva es uno de los ingredientes más utilizados dentro de la gastronomía española debido a la gran cantidad de propiedades y beneficios que contiene. Su uso es tan versátil que puedes incluirlo en diferentes platillos tanto salados como dulces. Este increíble alimento proviene del proceso de triturar las aceitunas verdes y se distingue por su peculiar sabor. Es considerado como un súper alimento y se ha demostrado que posee las capacidades necesarias para prevenir ciertas enfermedades, conoce cuales son.

¿Cuáles son las propiedades y beneficios del aceite de oliva?

El aceite de oliva está considerado como uno de los alimentos más nutritivos en todo el mundo. Entre la enorme cantidad de propiedades y beneficios que tiene este increíble producto, sobre salen las grasas monoinsaturadas y ploliinsaturadas, las cuales ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y por ende elevar las cantidades del colesterol bueno. De igual manera, es rico en vitaminas A, D, E y K; favoreciendo la absorción de todos los minerales que ingresan al cuerpo humano.

Es considerado como un súper alimento y sus beneficios no solo sirven como un producto alimenticio, sino que también es perfecto para su uso en el mundo de los productos de cosmética y tratamientos faciales. Posee componentes especiales para hidratar perfectamente la piel, regresándole su elasticidad y previniendo la aparición de arrugas. De igual manera, es perfecto para eliminar impurezas o cualquier rastro de maquillaje.

Prevenir enfermedades. Foto: Canva.

¿Cuáles son las enfermedades que previene el consumo de aceite de oliva?

Como mencionamos anteriormente, el consumo de este increíble producto es perfecto para el ser humano, entre sus tantos beneficios, se ha demostrado ser un excelente aliado en el mundo de la prevención de enfermedades crónicas y degenerativas. Te dejamos a continuación la lista de padecimientos que puedes evitar, usado el aceite de oliva.

Previene el cáncer

El cáncer es una enfermedad que suelen padecer miles de personas en el mundo. Su aparición suele estar relacionada con el tipo de alimentos que se ingieren. De acuerdo a estudios científicos se ha demostrado que el aceite de oliva posee propiedades como el ácido monosaturado, y los antioxidantes, sustancias que ayudan a prevenir diferentes tipos de cáncer como el de colón, páncreas, endometrio, próstata y mama.

Previene la diabetes

El uso de este increíble alimento es perfecto para prevenir la diabetes, al igual que balancear los niveles de glucosa en la sangre. Se recomienda ampliamente incluirlo dentro de alimentos como frutas, verduras, cereales y legumbres, para tener mejores resultados. De igual manera, deberás llevarlo con una dieta que este dictaminada por un médico especialista, quien te dará los mejores concejos para cuidar de tu salud.

Previene la hipertensión

Consumir este superalimento es perfecto para aquellas personas que sufren de tener la presión alta. Sus propiedades son perfectas para disminuir las cantidades de óxido nítrico, el cual genera una circulación lenta en el flujo sanguíneo de las personas. De igual manera es perfecto para reducir los niveles de colesterol malo, logrando tener un mejor funcionamiento en el corazón.

Previene el Alzhéimer

Las cantidades de ácido oleico es perfecto para prevenir el deterioro cognitivo que suele aparecer con el paso del tiempo, lo cual genera la enfermedad del Alzhéimer. Puedes incluir el aceite de oliva en tus alimentos como en ensaladas u otras preparaciones. La dieta mediterránea es perfecta para utilizar si deseas optar por consumir más este increíble alimento.