DIETA SALUDABLE

Esto es lo que debes comer antes de dormir para bajar de peso rápido

Si quieres bajar de peso rápido, esto es lo que debes de cenar para acelerar el metabolismo y bajar tu consumo de calorías.

Así debes cenar para bajar de peso.Créditos: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

A pesar de tener una dieta estricta y perfecta durante todo el día, a menudo cometes errores elementales por la noche. Cenar pesado te impide dormir y descansar de la forma correcta, lo que retrasa al metabolismo y hace que sea más difícil bajar de peso. Además de eso, agrega muchas calorías que no deberían agregarse a su dieta, lo que perjudica tus objetivos.

La importancia de cenar ligero

Siempre se dice que la comida más importante del día es el desayuno, pero si lo que buscamos es bajar de peso, tal vez la cena pueda convertirse en la más esencial. Y es que las calorías que consumimos en el desayuno y la comida las vamos quemando a lo largo del día, pero cuando cenamos debemos tener mucho cuidado, pues mientras dormimos quemamos muchas menos calorías.

Eso tampoco quiere decir que no debas cenar nada, o que baste con comer una hoja de lechuga, porque el cuerpo también necesita de los nutrientes y energía durante la noche.

¿Cómo bajar de peso?

Aunque hay matices en todo, los expertos en nutrición aseguran que lo importante al contar calorías es el consumo del día completo. De hecho, es bien sabido que la única forma de perder peso es tener un déficit de calorías. Eso significa que debes quemar más calorías de las que consumes. Pero una cena ligera también tiene otros beneficios. Dormirás mejor, por lo que estarás mejor descansado al día siguiente y tendrás más energía.

Controla tu peso
Foto: Pexels

Planifica tus comidas

La mejor estrategia para bajar de peso es la planeación. Debes pensar qué comer y cenar el día anterior. Hacerlo es muy importante para evitar la repetición y controlar tu consumo calórico. Para planear la cena tenemos algunas recomendaciones.

Para empezar, debes cuidar las calorías líquidas, que se encuentran en las bebidas alcohólicas y las azucaradas. Procura acompañar tu cena con un vaso de agua para que no consumas calorías innecesarias. En cuanto al postre, si se te antoja algo dulce a la hora de la cena, intenta con alguna fruta, que aporta menos calorías que los postres con harina y azúcar.

Sustituye los postres con frutas
Foto; Pexels

Finalmente, es recomendable que cenes al menos una hora antes de dormir. Irte a la cama cuando acabas de cenar hará que descanses menos y se acumulen las calorías. Ahora ya sabes lo que debes cenar y cómo hacerlo para crear un déficit de calorías y bajar de peso rápido.