ACEITES ESENCIALES

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para aliviar la astenia primaveral?

Dos aceites esenciales para mejorar el estado de ánimo con la llegada de la primavera.

Astenia primaveral.Créditos: Canva.
Escrito en SALUDABLE el

El cambio de estación esta cada día más cerca y con ella una serie de desequilibrio emocional (cosa de lo más normal). A este trastorno se le conoce como astenia y suele aparecer dentro de las estaciones de primavera y otoño, provocando un agotamiento físico y emocional. De este modo, al no ser considerado como una enfermedad no existe algún medicamento para controlarlo, pero sí un increíble auxiliar natural, el cual consta del uso de aceites esenciales. Conoce más a continuación.

¿Qué es la astenia primaveral?

La astenia primaveral es una condición pasajera y subjetiva donde las personas que la experimentan sufren de cansancio físico y emocional, esto debido al cambio de estación, quedando detrás las épocas de frío para dar paso a la época calurosa provocado por la primavera. Esto se debe a la humedad ambiental y la presión atmosférica por la que atraviesa la tierra en los primeros días de calor.

Según el Catálogo de Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta condición no se encuentra catalogada como una enfermedad, ya que no está determinada por un valor patológico, sino más bien es un simple desorden fisiológico, casi igual al que sentimos cuando cambiamos de zona de horaria al momento de viajar.

Aceite esencial de pino. Foto: Canva.

¿Cómo aliviar astenia primaveral con aceites esenciales?

La aromaterapia es una increíble forma de aliviar cualquier malestar a través de la inhalación de diferentes aromas como la canela, la lavanda, el romero, entre muchos otros. Cada olor tiene funciones diferentes, por lo que te recomendamos ampliamente revisar cuál es el mejor aceite esencial para aliviar este y otros síntomas que te aquejen. No olvides seguir las mejores recomendaciones para tener un mejor resultado.

Aceite esencial de abeto negro

El aceite esencial de abeto, proviene de la corteza del árbol "Abies", algo parecido al pino. Es un poderoso relajante al momento de controlar las emociones como el estrés, la ansiedad y entre ellos la astenia primaveral. Se recomienda aplicar unas cuantas gotas en la mano y hacer inhalaciones profundas, de igual manera puedes colocar unas cuantas sobre tu pecho.

Aceite esencial de pino silvestre

El aceite esencial de pino es una joya para esas ocasiones que te encuentras bajo una gripa o infección respiratoria. Contiene los mejores agentes naturales para eliminar virus y bacterias. De igual manera, es perfecto para los dolores de cabeza y enfermedades de la piel, dejando un olor a fresco. Para aplicarlo, solo deberás esparcir unas cuantas gotas sobre la palma de tu mano, frota un poco para activar y posteriormente inhala profundamente en dos ocasiones.