REMEDIOS CASEROS

¿Te sientes mal del estómago? Prueba está bebida de avena, el remedio natural de la abuela

Si te sientes mal de la panza, deja de sufrir y prepara está bebida de maíz en menos de 10 minutos.

Bebida de avena.Créditos: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

Cuando uno de pequeño se enfermaba del estómago era horrible tener esa sensación de mareo, porque tienes muchísima hambre pero sientes que cualquier alimento lo vomitarás. Y era en esos momentos que las mamás llegaban con una bebida de avena, que tal vez no tenía un gran sabor pero lograba beberlo y calmar mi apetito. Si en estos momentos estás padeciendo de este tipo de dolor de estómago, te compartimos está bebida que seguramente te ayudará.

¿Por qué me duele el estómago?

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades resalta que la presencia de diarrea, vómito, náusea, fiebre y cólicos estomacales constantes, podrían ser indicativo de alguna intoxicación alimentaria, y esto suele producirse principalmente por la ingesta de alimentos contaminados, sucios o en mal estado. Aunque sean síntomas leves debemos visitar al médico, debido a que será el encargado de indicarnos las dosis exactas de medicamentos para una pronta recuperación.

¿Qué puedo desayunar cuando estoy mal del estómago?

En estos momentos nuestro estómago y esófago posiblemente estén sensibles, por lo recomendamos evitar alimentos grasos, con mucho picante, las gaseosas, bebidas con cafeína y alcohol, ya que puede hacerte vomitar e irritar tu esófago aún más. Procura ingerir alimentos blandos y mantener una hidratación constante (agua, atole o electrolitos).

Enfermedad estomacal. Fuente: Unsplash

Bebida de avena para el dolor de estómago

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 4 cucharadas de avena 
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharada de canela en polvo o 1 tira de canela
  • 1 cucharada de azúcar

Procedimiento:

  1. En una olla añadimos todos los ingredientes hasta que hierva, mientras se calienta debemos mover constantemente. Cuando rompa a hervir, apagamos el fuego, y servimos. Si es para algún niño, al momento de dárselo tenga cuidado ya que la bebida estará un poco caliente o se puede dejar enfriar un poco para evitar algún accidente.
Bebida de avena. Fuente: Pexels

Recordemos nunca automedicarse y solicitar el apoyo de un especialista. En caso de padecer dolor de estómago en estos momentos, deseamos que te recuperes pronto para que ya no sufras con esas molestias estomacales.