Hacer una receta con avena y plátano es una excelente opción a la hora de buscar un postre saludable y nutritivo. No hay ninguna duda que la avena es un muy buen ingrediente para las recetas dulces y saladas y hoy será nuestro ingrediente base. Te vamos a enseñar unos muffins para que los puedes ingerir en cualquier momento del día.
La receta de muffins caseros de avena con plátano se puede hacer con tus ingredientes favoritos que dispongas en tú casa. Pueden ser chispas de chocolate, cacao en polvo, nueces, pasas, arándanos ¡y lo que se te ocurra!, solo es cuestión de ponernos creativos y que te imagines que es lo que quiero ingerir.
Ingredientes muffins para 12 personas
- Avena400 g
- Plátanos2
- Huevos2
- Yogur natural250 ml
- Miel de abeja15 ml
- Polvo para hornear6 g
- Extracto de vainilla5 ml
- Bicarbonato una pizca
- Sal una pizca
Receta de muffins de avena con plátano
1-. Para que este postre de avena y plátano comience, precalentamos el horno a 200ºC y engrasamos ligeramente un molde para muffins de 12 unidades o bien, 12 capacillos de silicona. En la licuadora o en un procesador de ingredientes, colocamos las hojuelas de avena y molemos hasta obtener una harina tersa y fina. Muélela las veces que sea necesario. La pasamos a un tazón mediano y reservamos.
Te podría interesar
- DESAYUNO SALUDABLE
Desayuno fitness: La mejor receta para preparar crepes de avena y no sentir culpa
- Receta para perros
Prepara galletas saludables con calabaza y avena para consentir a tu perro
- Receta saludable
Postre en minutos: ¿Cómo hacer churros saludables con harina de avena en freidora de aire?
2-. Para continuar con la receta de los muffins, en la misma licuadora colocamos el resto de los ingredientes: plátanos, huevo, yogur, miel, polvo para hornear, bicarbonato, sal y extracto de vainilla. Procesamos hasta que tengamos una mezcla sin grumos que vaciaremos sobre la avena molida. En el tazón donde reservamos la harina, vierte la mezcla de plátano e integra todo perfectamente.
3-. Para ir finalizando esta receta de avena y plátano, con ayuda de una cuchara rellenamos los moldes para muffins hasta 3/4 partes de su totalidad. Llevamos al horno y lo dejamos cocer durante 15 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de uno de los muffins salga limpio. ¡Listo!