INFUSIONES

Prepara este té que ayuda a eliminar la papada

Aprende a preparar este té para ocultar esa papada que suele causar cierta incomodidad.

Esta infusión es ideal para eliminar el doble mentón o papada. Foto: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

Existe un té que te puede ayudar a eliminar la fastidiosa papada. Esta parte del cuerpo, también conocida como "doble mentón", resulta ser una acumulación de grasa. Portales de medicina y cirugía estética como Zúrich mencionan que “la papada es la acumulación excesiva de grasa en la parte inferior del mentón que se extiende hacia el cuello”. Esta se aparece tanto en hombres como en mujeres y aunque su función fisiológica no está clara.

¿Por qué aparece la papada?

Por una parte, algunos investigadores sugieren que la papada puede estar relacionada con el almacenamiento de grasa en el cuerpo, especialmente en personas con sobrepeso u obesidad. Pero también se cree que esta parte del cuerpo puede ser el resultado de una predisposición genética o una consecuencia natural del envejecimiento. Su aparición puede deberse a los factores genéticos, es decir, que la misma familia tiene una papada.

La aparición de la papada de acuerdo con lo dicho por médicos, puede deberse a una pérdida brusca de peso. Esto se puede dar porque el poco tiempo impide que la piel se pueda adaptar a tiempo. Es por esta razón que podría ser que la piel situada en el mentón puede quedarse vacía y colgarse. Normalmente, la papada es eliminada mediante cirugía, pero existen alternativas naturales que pueden ayudar a que se quite sin dolor.

Existen diversos métodos para eliminar la papada. Foto: Flickr

¿Cómo eliminar la papada con una infusión natural?

“El aceite de té verde contiene antioxidantes que ayudan a tonificar la piel al instante e incluso se suele utilizar para el drenaje linfático” explica el portal Panorama web. Este aceite de té se debe poner sobre el cuello y deberás de dar suaves masajes para ayuda reducir la flacidez y con el tiempo eliminar la papada.

Ingredientes:

  • 1 taza de aceite de coco
  • 2 cucharadas de té verde

Modo de preparación:

  1. Derrite el aceite de coco en un utensilio a baño María, agrega unas hojas de té verde y mezcla.
  2. Deja calentar a fuego medio de 5-10 minutos y ocasionalmente bate. Apaga el fuego y deja reposar por unos segundos. Posteriormente, colamos las hojas del té y tapamos la mezcla con una manta.
  3. Deja enfriar hasta que se solidifique casi por completo. Y listo tendrás listo el té de aceite, que te ayudará a quitar la papada.
Con este té ya nunca sufrirás con la cámara. Foto: Flickr.

Consejos: Existen cítricos como el limón que pueden ayudar a combatir la retención de líquidos y, por ende, pueden ayudar a quitar la papada. También existen ejercicios cómo el sentarse en una silla con la espalda derecha, lo único que tenemos que hacer es dar masajes de la cara y el cuello.