DIETA SALUDABLE

Conoce la dieta saludable que hace Rania de Jordania para adelgazar y quemar grasa abdominal

La dieta de Rania de Jordania que le ha ayudado adelgazar con mayor eficacia, te explicamos los detalles acá.

Rania de Jordania.Créditos: @eugeniagaravani
Escrito en SALUDABLE el

La Reina consorte Rania de Jordania, a sus 52 años ha sorprendido a todos por su estilo de vida y su esbelta figura, todo esto gracias a una dieta de bajo índice glucémico que actualmente lleva a cabo junto a constante actividad física, logrando una figura envidiable, para que tú también lo puedas lograr aquí te explicamos en qué consiste.

¿En qué consiste la dieta de bajo índice glucémico?

Primero debes saber que es el índice glucémico, el Instituto Nacional del Cáncer explica que es una medida de la concentración de glucosa en la sangre de la ingesta de un carbohidrato. Mayo Clinic, resalta que la dieta de bajo índice glucémico consiste en consumir alimentos que disminuyen la posibilidad de glucosa en la sangre, por ejemplo: verduras verdes, lácteos de origen vegetal, legumbre, pan de centeno, frutas, etc. Estos alimentos deben tener un índice glucémico debe ser inferior a 55.

Dieta de bajo índice glucémico. Fuente: Pexels

Beneficios de la dieta

Es una dieta que contiene varios beneficios a la salud, tanto para los que buscan mejorar sus salud, como para los que padecen algún tipo de diabetes, así lo explica Mayo Clinic:

  • Ayudan a reducir el colesterol, protegiéndonos de enfermedades cardiovasculares y evitan los derrames cerebrales.
  • Disminuye la posibilidad de cáncer, ya que las personas con un índice alto glucémico suelen ser propensas.
  • Fusionando con una buena actividad física, es ideal para la pérdida de peso.
  • Para las personas que sufren de algún tipo de diabetes, la dieta les ayuda a disminuir sus niveles de índice glucémico, previniendo el daño de hígado, riñón y enfermedades cardiacas.
  • Disminuye considerablemente la presión arterial.
Bajar de peso. Fuente: Pexels

¿Qué ejercicio práctica la reina consorte?

Además de la dieta, cada mañana práctica yoga y running diariamente, mejorando su coordinación, resistencia, reduciendo el estrés y fomentando su digestión, es así que ha logrado tener esa envidiable figura. Si quieres practicar esos deportes o esa dieta, siempre hay que consultar con un especialista para cuidar de nuestra salud y lograr los resultados deseados.