SALUD

Estas son las mejores infusiones para regular el colesterol

Descubre cómo puedes regular el colesterol y prevenir enfermedades con estas tres infusiones.

Prueba estas infusiones para regular el nivel del colesterol en sangre. Foto: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

Uno de los indicadores más importantes de la salud de nuestro corazón son nuestros niveles de colesterol. Son un tipo de lípido, similar a la grasa, que se encuentra en la sangre y se almacena en las células grasas del cuerpo. El exceso de colesterol puede desencadenar en enfermedades cardiacas. Descubre cómo regular el colesterol con 3 infusiones.

Para mantener los niveles óptimos de colesterol y mantener el equilibrio adecuado, una de las principales recomendaciones de los expertos es seguir una dieta baja en grasas saturadas y disminuir el consumo de mantequilla, carnes grasas, lácteos enteros, etc. Otra forma de evitar el exceso de colesterol es consumir infusiones caseras, como las 3 que te vamos a compartir.

Infusión de diente de león

Una alternativa es el diente de león, que se puede beber en infusión. Sirve como suplemento diurético y colerético. Del mismo modo, esta planta se utiliza habitualmente para la indigestión y los trastornos digestivos porque estimula las secreciones en el tubo digestivo. Además, destaca sus propiedades diuréticas, que le permiten excretar del organismo el agua y las toxinas acumuladas.

Cardo mariano

El cardo mariano es otro botánico que se puede tomar en infusión, y uno de sus compuestos activos, conocido como silimarina, tiene poderosas propiedades antioxidantes. Entre otras cosas, esta planta ayuda a bajar los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre, protege el hígado y es excelente para desintoxicar el organismo.

Canela

Y otro de los remedios más populares es la infusión de canela. Esta especia tiene poderosas propiedades en nuestro organismo que ayudan a bajar los niveles de triglicéridos y colesterol. Aunque hay poca evidencia científica, algunos estudios revelan que la canela tiene efectos reductores en estudios con animales.

Estas infusiones son ideales para disminuir el colesterol. Foto: Pexels

Incluye estas infusiones en tu dieta para regular el colesterol en tu sangre y prevenir enfermedades cardiacas. Recuerda siempre acudir a tu médico, las infusiones no sustituyen el tratamiento médico en ninguna situación.