VIDA SALUDABLE

5 alimentos con biotina que te ayudarán a hacer crecer el pelo y las uñas

Muchas veces nuestras uñas y pelo pierden vitaminas. Te vamos a mostrar que comer para recuperar su esplendor.

Puedes tener unas uñas y pelo fuerte.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

La estética de las uñas y pelo, son muy importantes para mujeres que quieren verse bien todo el tiempo. Debido al estrés o el mal cuidado con productos que nos son adecuados, es normal que tanto cabello como las uñas dejen de tener las vitaminas necesarias para que se vean saludables y por supuesto, tengan un crecimiento constante. Por eso, hoy te vamos a mostrar que alimentos ingerir para que tu cuerpo tenga la biotina necesaria.

¿Qué es la biotina?

Según la ciencia, la biotina es una vitamina hidrosoluble del grupo B, a la que también se conoce como vitamina B7. Se trata de un micronutriente esencial, cuya principal función es intervenir en el proceso de transformación de las grasas, proteínas y carbohidratos en la energía que el organismo necesita para mantenerse sano y desarrollar cualquier actividad.

Biotina para uñas. Fuente: Archivo.

Alimentos con biotina

Hígado de ternera

Con este alimento, no solo está presenta esta vitamina B7 llamada biotina en cantidades importantes sino otras, también del grupo B, como la B12 o la B6, igualmente esenciales para la salud del conjunto del organismo. El consumo de esta carne será muy bueno para el crecimiento de uñas y pelos.

Aguacate

Por suerte, son muchas las frutas que contienen biotina y el aguacate es una de las que más puede ofrecer. Además de biotina, el aguacate aporta vitaminas C y E, en un verdadero trío de ‘ases’ ideal para cuidarte por dentro y por fuera. Con este alimento no solo ayudaras a las uñas y pelo sino también, a toda la piel.

Huevo

Un huevo de gallina de tamaño medio puede llegar a tener 10 ug. de biotina aproximadamente. Para aprovecharla al máximo, es importante que el huevo se tome cocinado, ya que la biotina que se encuentra en la clara está ligada a una proteína (avidina) que, si se toma en crudo, va a impedir la correcta absorción de la biotina por parte de nuestro organismo.

Pelo saludable. Fuente: Producción Gastrolab.

Plátano

Un alimento increíble para que el pelo y uñas estén perfectas, son los plátanos. Lo que pocos conocen es que, al igual que el aguacate, el plátano es una excelente fuente natural de biotina, que puedes aprovechar disfrutando de esta fruta, por ejemplo, a media mañana o en la merienda y recurriendo a ella también para hacer tus mascarillas favoritas.

Leche y derivados

Los lácteos en general no pueden faltar en la lista de los alimentos con biotina que hay que incluir en una dieta variada y equilibrada. La leche contiene numerosas vitaminas esenciales y es fuente importante de aquellas del grupo B como: B1, B2, B6 y también B7 o biotina. Con ellos tendrás unas uñas y pelo increíble.