CUIDADO DE LA PIEL

Aceite de Argán: Conoce las propiedades y beneficios de este famoso producto

¿Conoces el aceite de argán? descubre las propiedades y beneficios de este aceite tan utilizado en el cuidado de la piel

Consigue una piel joven con el aceite de argán.Créditos: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

Cuidar la piel es un proceso que se debe trabajar todos los días, si tú también lo haces, probablemente hayas escuchado hablar sobre el aceite de argán, ¿pero qué es lo que hace tan especial a este producto para que se haya convertido en uno de los más esenciales para el cuidado de la piel? Descubre con nosotros las propiedades y beneficios del aceite de argán.

El argán proviene de un árbol endémico de Marruecos, de ahí que sea tan exclusivo y es por eso que algunos lo llaman el oro del desierto. Sus frutos de piel gruesa contienen la semilla de la que se obtiene el afamado aceite.

Para hacerlo, las semillas se someten a un proceso de prensado en frío en el que no se agrega ninguna sustancia, por lo que se trata de un aceite 100% natural.

Propiedades del aceite de argán

El aceite de argán contiene una buena cantidad de vitamina E y ácidos grasos esenciales, lo que lo convierte en un poderoso antioxidante, además contiene otros nutrientes como beta-carotenos y fitosteroles, que son de mucha ayuda para el organismo.

El aceite de argán se obtiene de las semillas de un árbol endémico de Marruecos

¿Cuáles son sus beneficios?

El aceite de argán aporta un gran número de beneficios, lo que lo convierte en uno de los productos más codiciados para el cuidado de la piel y del cabello

  • Antioxidante: los efectos antioxidantes de este aceite ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y a mantener una piel suave y lisa.
  • Antiséptico: el aceite de argán es útil para prevenir infecciones, además es un buen antiinflamatorio, por lo que puede ser útil en el cuidado de las heridas.
  • Hidratante: favorece la restauración del manto hidrolipídico de la piel sin engrasarla
  • Cicatrizante: ayuda en el tratamiento de estrías y cicatrices queloides

Como puedes ver, el aceite de argán tiene muchos beneficios buenísimos para el cuidado de la piel. Descubre también cuales son las frutas que debes comer para verte y sentirte más joven y disfruta de una juventud extendida.