VIDA SALUDABLE

Estas son las razones por las que debes incluir pepino en tu dieta diaria

¿Sabías que el pepino es una fruta con muchas propiedades benéficas para la salud? descubre cuáles son

Beneficios del pepino.Créditos: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

Todos hemos visto esa típica escena en la televisión, en la que alguien se coloca una mascarilla y un par de rodajas de pepino sobre los ojos, y es que el pepino es un ingrediente que ayuda a eliminar las ojeras y las manchas en los ojos por sus propiedades refrescantes, pero en realidad el pepino aporta más beneficios al cuerpo que ese. Descúbrelos todos los beneficios que tiene al incluirlo en nuestra dieta.

Información nutricional

El pepino es una hortaliza de bajo aporte calórico, esto quiere decir que, a diferencia de otras frutas y verduras, no tiene muchos azúcares ni carbohidratos. Al contener mucha agua, es ideal para comerlo después de hacer ejercicio o como parte de una dieta para bajar de peso. Pero el pepino no es solo un alimento que te ayuda a bajar de peso, además aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y  vitamina E, y, en proporciones aún menores, vitaminas del grupo B tales como folatos, B1, B2 y B3. También, en su piel se encuentran pequeñas cantidades de beta-caroteno.

Agua con pepino
Foto: Pexels

Beneficios a la salud

Gracias a sus múltiples nutrientes, el pepino es un excelente alimento con muchos beneficios para la salud, que será un gran aliado para tu cuerpo. A continuación te contamos los beneficios de comer pepino.

Fortalece el sistema inmune

Gracias a la presencia de vitamina A, vitamina C y folatos, que fortalecen a los glóbulos rojos y blancos y promueven la producción de anticuerpos, el pepino ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y protegerte de enfermedades.

Mejora la vista

El pepino tiene muchas vitaminas que ayudan a fortalecer la vista y prevenir problemas relacionados a la misma.

Rejuvenece la piel

Los antioxidantes del pepino y su contenido de agua mantienen al cuerpo y la piel hidratados y retrasan el envejecimiento. Además estimula la formación de colágeno, lo que ayuda a combatir las arrugas.

Fortalece los huesos

La vitamina A y C, junto con el fósforo presente en el pepino ayudan a mantener los huesos fuertes y sanos.

Ayuda a bajar de peso

Además de su bajo contenido calórico y su cantidad de agua, el pepino es un excelente saciante, es decir, te ayudará a sentirte satisfecho con menos comida, lo que se traduce en una disminución considerable de las calorías consumidas.

Ensalada con pepino
Foto: Pexels

Hay muchísimas formas de incorporar el pepino en tu dieta. Puedes usarla para hacer agua, incluirla en tus ensaladas o incluso utilizarlo para hacer un sushi vegano. Prueba también utilizarlo como mascarilla para aprovechar al máximo sus efectos sobre la piel.