HOGAR

¿Antojo de fruta? Truco casero para madurar la papaya verde en poco tiempo

Una forma de poder disfrutar de la papaya antes de tiempo.

¿Antojo de fruta? Truco casero para madurar la papaya verde en poco tiempo.Una forma de poder disfrutar de la papaya antes de tiempo. Fuente: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

La papaya es uno de los frutos que puede consumirse en varias de sus etapas de maduración. Se puede comer la papaya cuando está verde, la papaya cuando está madura y la papaya cuando está madura de más. Es una fruta presente en muchas recetas y elaboraciones de postres, por lo que saber cuándo es el momento idóneo para consumirla, es muy importante.

Truco para que la papaya madure antes. Fuente: Pexels

Saber el estado de maduración de la papaya

Saber cuándo una papaya está madura, depende de su tonalidad y de la firmeza de su cáscara. A continuación, un pequeño baremo para saber el estado correcto de la cáscara.

- Cáscara 60-70% verde: Este color verde, junto con una textura firme denotan que la papaya ha sido recién cosechada. Consumir el fruto en este estado aporta grandes beneficios y una menor cantidad de azúcar (carbohidratos) a la dieta.

- Cáscara 80% amarilla-naranja: La papaya en este punto está a mitad de maduración, esta fruta en este estado contiene un buen equilibrio entre los azúcares y nutrientes.

- Cáscara 100% naranja y suave: Este es el punto de maduración que más gusta, sobre todo a los niños, puesto que la cantidad de azúcar en la papaya es mayor y es mucho más suave para el paladar.

Cómo madurar una papaya verde

Cuando se tiene en casa una papaya muy verde y se quiere consumir en poco tiempo, lo mejor es tener en cuenta ciertos trucos para que la maduración vaya más rápida.

Truco para que la papaya madure antes. Fuente: Pexels

Papel de periódico

Si la papaya está muy verde, se puede envolver en papel de periódico y colocarla en un lugar oscuro y cerrado, como despensa, armario o cajón, y dejarla ahí unos 2 o 3 días para que madure de manera más rápida.

Bolsa de papel

Otra opción para endulzarla y disfrutar de la papaya la misma noche o a la mañana siguiente, en el caso de que esté su maduración más amarillenta y anaranjada es, meterla en una bolsa de papel, cubriendo la zona más verde de la fruta y sacarla un par de horas después, estará lista para degustar.