ENSALADAS

La ensalada viral de TikTok que promete regular tus hormonas de forma natural con zanahoria

La ensalada de zanahoria que regula tus hormonas, ¿será verdad o falso? Aquí te contamos la opinión de los expertos.

Raw Carrot Salad, ensalada viral de TikTok.Créditos: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

TikTok se ha convertido en una de las plataformas favoritas que casi todo el mundo, en la actualidad es raro que alguien no conozca la plataforma o simplemente no tenga un perfil, pues se ha dado a conocer por la publicación exclusiva de videos cortos. Fue así que conocí una “comunidad” que, a través de ensaladas de zanahoria cruda, aseguran que te ayudará a controlar tus hormonas, ¿será cierto? Pues aquí te explicamos en qué consiste está ensalada viral.

¿En qué consiste la ensalada para regular las hormonas?

Diversas influencers han consumido una ensalada de zanahoria cruda rallada diariamente, acompañada de aceite de oliva o vinagre de sidra de manzana, y pimienta. Las famosas aseguran que está técnica les ha favorecido en el control del estrógeno, es una hormona que se encarga del área reproductiva femenina (menstruación en las diversas edades).

Zanahoria. Fuente: Pexels

¿Qué opinan los expertos sobre la ensalada de zanahoria?

Al ser un tema del cual no se ha investigado a profundidad, los expertos resaltan que por las características nutricionales de la zanahoria podría ser realmente útil durante los periodos de menstruación, ya que es la etapa donde los niveles de estrógeno son altos, pero no es útil para “controlar o dominar” los niveles.

El consumo de alimentos fibrosos nos ayuda a desechar el estrógeno, disminuye la posibilidad de endometriosis, ovario poliquístico, cáncer e infertilidad, así lo explica una entrevista de CNBC. Explican que podemos consumir verduras crucíferas, todas aquellas que provienen de la familia de coles o repollos, así que la zanahoria no es la única opción.

¿Qué es lo que genera los picos de estrógeno?

Depende de cada persona, pero el aumento se debe al alto consumo de grasas y productos de origen animal y la baja ingesta de fibras. En cuanto a la disminución de estrógenos se deben a una mala alimentación, la edad, o antecedentes de problemas hormonales en la familia.

Mala alimentación. Fuente: Pexels

¿Por qué es importante tener equilibrado el estrógeno?

No debemos tener picos altos o bajos, debemos buscar ese equilibrio ya que nos favorecerá en nuestra salud; generando huesos saludables, protege al corazón, estimula el flujo de sangre al cerebro, nos da una apariencia saludable a la piel y disminuir los niveles de estrés.

Por eso es importante ser cuidadosos con este tipo de tendencias, ya que no todo puede ser real, siempre que iniciemos usemos algún video viral de alimentación es importante consultar con el médico, ya que ellos darán el diagnóstico de cada persona.