SNACK SALUDABLE

¿Antojo de pizza? Haz estas bolitas de queso y tomate (sin harina y sin gluten)

Aprende a hacer un rico y sano snack con sencillos ingredientes

Receta de bolitas de queso sin gluten.Bolitas de queso sin gluten, ni harinaCréditos: Flickr
Por
Escrito en SALUDABLE el

Si estás en dieta keto y estás con antojo de una pizza, estas bolitas de queso y tomate podrían ser tu salvación. Desgraciadamente, para las personas que han empezado el 2023 bajo un estricto régimen alimenticio, comer pizza no es la mejor opción, pues usualmente estas están llenas de carbohidratos. Es fácil caer en la tentación de coger el teléfono y llamar a tu pizzería local, pero con estas bolitas de queso podrás romper la línea y seguir consumiendo alimentos aptos para la dieta cetogénica.

¿Cómo hacer bolitas de pizza keto?

Aprende a cocinar estas bolitas de queso y tomate que no llevan harina ni gluten, además los ingredientes son sencillos de conseguir y quizás ya los tengas en tu refrigerador. En tan solo unos minutos prepara este rico snack y en este caso es ideal para cualquier ocasión que tengas invitados en casa. Además, es este platillo gustará a niños y adultos por igual. 

Ingredientes:

  • Mantequilla vegetal
  • Queso mozarella
  • Queso crema
  • Harina de almendras y de coco
  • Goma Xanthana
  • Sal
  • Sazonador Italiano
  • Ajo en polvo
  • Cebolla seca
  • Huevos
  • Salsa marinara (sin azúcar)
Adorna las bolitas de queso con un vaso. Foto: Flickr

Pasos para preparar bolitas de queso (sin harina y sin gluten)

  1. Engrasa un molde (seguro para usar en un horno de microondas)
  2. Corta el queso mozzarella y el queso crema en cubitos
  3. Agrega los ingredientes en el molde y un poco de mantequilla. Mete al microondas y calienta hasta que los ingredientes se derritan. Mezcla bien.
  4. En otro molde pon la harina de almendras y coco, una cucharada de goma Xanthana, sal, una pizca del sazonador italiano, una pizca ajo en polvo y un poco de cebolla seca. Combina bien hasta que se integren bien los ingredientes.
  5. Pasa el contenido que contiene los quesos al primer molde donde están las harinas y vuelve a juntar todo.
  6. Agrega 2 huevos batidos al contenido con todos los ingredientes. Pon un poco de aceite de oliva en tu mano y mezcla hasta que quede una gran bola de masa.
  7. Saca del molde y sobre un papel para hornear, divide 12 bolas de 3 onzas. Agrega la salsa marinara al centro y acompaña con 3 trocitos de queso.
  8. Finalmente, añade proteína o vegetales de tu elección y cierra en forma de bolita. Añade el sazonador italiano, meter a la nevera por alrededor de 10 minutos. Hornea por 25 minutos a 180° C, hasta que las bolitas de queso queden bien doraditas.
Las bolitas de queso son el snack perfecto. Foto: Pixabay

Tip: Recomendamos acompañar las bolitas de queso con una tarta de Santiago.