SUSHI VEGANO

Receta fácil: Prepara un sushi vegano de pepino en solo 4 pasos

Descubre una nueva forma de prepara el sushi sin usar carne en tan solo 4 pasos

Sushi vegano de pepino.Créditos: @reciencocinados
Escrito en SALUDABLE el

Yo me considero una persona super carnívora, pero a lo largo de mi vida he tenido la intención de dejar de consumir carne, aunque admito que no ha sido tarea fácil, he tenido amistades que me han sorprendido con sus recetas, por eso durante estos días he decidido conocer estas nuevas técnicas y preparaciones, es ese momento de navegar en las redes sociales descubrí una receta de cómo preparar un sushi vegano con la esencia asiática, una receta de la instagramer @vegan.tipsvn.

Entonces ¿qué son los alimentos veganos?

Primero definamos la palabra veganos, es una práctica que consiste en no consumir productos de origen animal, desde carne hasta productos derivados tales como leche, crema, yogurt, huevo, miel, entre otros. Actualmente restaurantes y grandes empresas han elaborado un sinfín de productos que siguen estas sencillas características.

Entonces ¿qué son los alimentos veganos? Fuente: Unsplash

Sushi vegano

Ingredientes:

  • 2 pepinos
  • 1 taza de arroz cocido
  • 1 pimiento rojo
  • 1 aguacate
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharada de semillas de sésamo

Procedimiento:

  1. El aguacate, la zanahoria y el pimiento lo cortamos en julianas (tiras finas y delgadas).
  2. Lavamos el pepino, retiramos sus orillas, con ayuda de una cuchara retiramos todas sus semillas.
  3. Rellenamos nuestro pepino de arroz y con ayuda de algún cuchillo lo pegamos a uno de los lados, para abrir espacio y poder agregar todos los demás ingredientes (aguacate, zanahoria y pepino). Rellenamos.
  4. Con un cuchillo cortamos nuestro sushi en rebanadas, que tenga el grosor de tu dedo. Servimos, espolvoreamos las semillas de ajonjolí y listo, lo puedes acompañar con salsa soya.
 Cómo preparar un sushi vegano. Fuente: @nutritionbeautycenter

El veganismo es una filosofía que ha ganado fuerza por su ideología de respeto al medio ambiente y la conciencia medioambiental que conlleva realizar estas prácticas. Para más recetas para vegetarianos o veganos, quédate con nosotros o envíanos un mensaje para más contenido así.