ALGAS MARINAS

Superalimentos: 5 beneficios de la espirulina, el alga marina que está de moda

Seguramente que has oído hablar o has leído acerca de la espirulina, pero, ¿lo sabes todo? Después de leer este artículo espero que te quede todo claro.

Los verdaderos beneficios de la espirulina.Créditos: Pexels
Por
Escrito en SALUDABLE el

Lo cierto es que la espirulina es un alga muy rica en proteínas, minerales y vitaminas por lo que es considerada una fuente nutritiva espectacular. A día de hoy es considerada como uno de los superalimentos a tener en cuenta, y no es para menos. Todo esto ya lo has escuchado o leído muchas veces, pero: ¿Te han contado cuáles son sus beneficios?

5 grandes beneficios que obtienes al consumir la espirulina

Protege tu corazón

Regula los niveles de colesterol y triglicéridos gracias a su alto contenido en ácidos grasos y Omega3, por tanto, es eficaz a la hora de minimizar el riesgo de padecer anginas de pecho y/o infartos de corazón. Esto sumado a la pérdida de peso, podrá ayudarnos mucho a cuidarnos de las enfermedades cardiovasculares mencionadas.

Cuida de tu vista

El alto contenido de la espirulina en vitamina A ayuda de una forma muy potencial con problemas de vista. Investigaciones han demostrado que ayuda mucho con problemas como lo que se conoce como "ceguera noctura", que produce una gran dificultad para ver de noche.

Te ayuda a perder peso

Minimiza la inflamación del tejido adiposo y además nos da sensación de saciedad, lo que hace que comamos menos, es un complemento alimenticio ideal en estos casos.

Espirulina. Foto: Pexels

Protege nuestra piel

El consumo de espirulina nos ayuda a cuidar de nuestra piel. Concretamente, nos ayuda a protegernos del sol y de las terribles consecuencias, esto es gracias a que la espirulina nos ayuda a estimular el desarrollo de la melanina.

Te da energía

La espirulina es un alimento ideal para activarnos, nos da la energía necesaria para combatir tanto el desgaste físico como mental que sufrimos en nuestra sociedad actual, debido al ritmo de vida frenético al que nos vemos obligados a vivir. Además de todos estos beneficios, la espirulina tiene efectos antioxidantes, y es, junto al consumo de insectos, la comida del futuro, un futuro que cada vez parece estar más cercano.