VIDA SALUDABLE

Estas son las propiedades y beneficios del melocotón

Descubre todo los beneficios que obtienes al incluir melocotones en tu dieta diaria.

conoce los beneficios de comer melocotón.Créditos: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

Una de las frutas más sabrosas es el melocotón. Con él se pueden hacer un montón de platos, desde mermeladas hasta complejas tartas. Incluso comerla sola resulta una delicia para muchos. ¿Pero sabías que el melocotón aporta muchos beneficios a tu salud? Aquí te contamos cuáles son las propiedades y beneficios de consumir melocotón.

Propiedades y beneficios del melocotón

Además de ser un alimento realmente muy sabroso, el melocotón es un producto natural bajo en grasas saturadas y colesterol, sin olvidar que contiene una impresionante variedad de vitaminas y minerales.

Antioxidantes

El melocotón es rico en antioxidantes, que ayudan a limitar el daño causado por los radicales libres.

Vitamina A

Los melocotones aportan una importante cantidad de vitamina A, la cual ayuda a mantener los huesos y dientes sanos.

Incluye melocotón en tus desayunos
Foto: Pexels

Grasas buenas

Consumir melocotón ayuda a mantener la piel suave y elástica, gracias a su contenido en ácidos grasos poliinsaturados.

Potasio

Este mineral, presente también en frutas como el plátano, favorece la digestión de los alimentos, regula el latido del corazón y baja la presión sanguínea.

Hierro

La mejor fuente de hierro son las carnes rojas, pero entre las frutas, pocas tienen más cantidad de hierro que el melocotón. Este mineral es esencial para crear glóbulos rojos en la sangre

Flavonoides

Se le llama flavonoides a algunas sustancias nutritivas como el licopeno y la luteína, que ayudan a prevenir degeneración macular, cáncer y enfermedades del corazón. El melocotón además contiene zeaxantina y criptoxantina, que protegen contra los radicales libres y ayudan a mantener el cuerpo joven.

Los melocotones, además de todo esto, contienen vitamina E y K, niacina, cobre, magnesio, manganeso, calcio y fósforo, que son fitonutrientes importantes para el organismo. Así que son un alimento perfecto para incluir en tus smoothie bowls por las mañanas.