SALUD

¿Son venenosas? Esto es lo que pasa si te comes las semillas de la manzana

¿Qué pasa si te comes las semillas de la manzana? Esto es lo que realmente le pasa a tu cuerpo.

semillas de manzana.Créditos: Unsplash
Escrito en SALUDABLE el

La manzana es una de las frutas más consumidas en el mundo, incluso tiene muchísimo peso en la cultura popular. Y es que no solo es deliciosa, sino que es fácil de cultivar y puede conseguirse casi en cualquier parte del mundo, pero ¿sabes por qué no nos comemos el corazón de la manzana? Esto es lo que pasa si te comes las semillas de la manzana.

La manzana es deliciosa. Es una fruta dulce y muy nutritiva que aporta muchísimos beneficios al cuerpo, además se puede utilizar en una infinidad de platillos, desde ensaladas hasta postres, incluso puedes hacer vinagre de manzana. Pero siempre que la comemos, dejamos el corazón, es decir, el centro de la manzana, donde se alojan las semillas. Y es que se ha comentado, desde hace muchísimos años, que comer semillas de manzana es malo para la salud, pero ¿qué tan cierto eso en realidad?

¿Por qué no debes comer semillas de manzana?

Las manzanas tienen muchas propiedades benéficas para la salud, pues son uno de los alimentos con más vitaminas y minerales, por eso es súper recomendable incluirlas en tu dieta cotidiana. ¿Pero qué pasa con las semillas?

A diferencia del resto de esta fruta, las semillas sí que pueden llegar a ser malas para la salud, pues tienen una sustancia, llamada amigdalina, que, si se come la semilla entera, no debería hacer ningún daño. En cambio, si se mastica, muele o rompe la semilla, esta sustancia se degrada formando cianuro de hidrógeno, que puede ser muy malo para el organismo.

Las semillas de la manzana podrían representar un riesgo a tu salud.
Foto: Pexels

¿Qué tan venenosa es la semilla de manzana?

Pese a que su consumo no es muy recomendable debido a lo anterior, la verdad es que, para que realmente hubiera un efecto negativo en el organismo, necesitarías comer muchas semillas al día, ya que la concentración de amigdalina en las semillas de manzana es de tan solo 1 a 4 mg, mientras que la cantidad necesaria para sufrir algún efecto está entre 50 y 300 mg. Así que haría falta comerse unas 50 semillas o más de una sentada.

Eso quiere decir que, en realidad, no hay tanto riesgo al comer semillas de manzana, por lo que puedes consumir zumos naturales o incluso comer una manzana entera sin preocupaciones, siempre y cuando no sea demasiado. Por otro lado, la cantidad de amigdalina que hace falta para que haga daño va en relación al peso, por lo que hay que tener especial cuidado con los niños.

En resumen, procura retirar las semillas cada vez que puedas, pero no te preocupes demasiado si se te fue alguna, pues no provocará que te intoxiques.