CIENCIA

Razón por la que debes bajar la tapa del inodoro, según la ciencia

Bajemos la tapa del inodoro para no contaminar nuestro baño con bacterias, así lo explican los expertos.

¿Por qué debo bajar la tapa?.Créditos: Unsplash
Escrito en SALUDABLE el

Para mí el baño es una parte importante de mi higiene personal, ya que en ocasiones es el lugar donde están objetos de uso personal como peines, cepillos de dientes, jabones corporales, entre otros. Pero si no tenemos cuidado también podemos contagiarnos por alguna bacteria, en los últimos años los expertos han recomendado bajar la tapa del inodoro, quédate con nosotros y te explicamos la razón.

¿Por qué debo bajar la tapa?

La tapa no es un simple complemento, tiene una función primordial, cuando nosotros bajamos la cadena, el impulso es tan fuerte que pequeñas gotas de agua salen disparadas, saltando alrededor de metro y medio de altura, contaminando todo lo que se encuentre a su alrededor.

Se realizaron varias pruebas en Estado Unidos, y a través de luces especiales se podían observar las gotas de agua contaminada disparadas del inodoro, ahora imagina que en tu baño tienes tus maquillajes, cepillos, y la cantidad de bacterias que saltan ¡Guacala!

¿Por qué debo bajar la tapa del inodoro? Créditos: Pexels

Para cuidar todas tus pertenencias lo único que debes hacer es bajar la tapa, es una tarea muy sencilla, ya que la tapa evitará que todos estos bichos salten a la superficies, también puedes hacer es conseguir estuches especiales, que protejan nuestras cosas.

Los expertos resaltan que es importante contar con botes de basura con tapa, ya que los desechos son otra fuente de bacterias y la generación de malos olores.

Pero ¿Qué bacterias hay en el inodoro?

Las bacterias relacionadas al escusado son E. coli, Salmonella y Estafilococo áurea, bacterias que se han dado a conocer por el número de síntomas que genera, además de su alto riesgo que podría poner en riesgo nuestras vidas.

Enfermedades que podemos evitar, por eso la importancia de bajar la tapa al momento de jalar la llave, es muy importante que sigas estos consejos, ya que no solo cuidarás de tu salud, además protegerás a tu familia y conocidos.