VIDA SANA

¡Mejor que la naranja! La verdura que aporta antioxidantes y vitamina C, según Harvard

Con el invierno entre nosotros, lo mejor que podemos hacer es consumir vitamina C.

Las coles de Bruselas contienen mucha vitamina C.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

La Universidad de Harvard hace rato que viene estudiando los comportamientos de varios productos alimentarios con sus respectivos componentes para mejor la salud. Entre todos sus descubrimientos, han observado que las coles de Bruselas contienen una alta cantidad de vitamina C y es un completo antioxidante.

Las coles de Bruselas no es de las hortalizas frescas más consumidas por los españoles -ese podio lo ocupan el tomate, la cebolla y el pimiento, según los últimos datos de que dispone el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación-, sin embargo, no deja de ser un producto muy recomendado por los beneficios a las salud.

Coles de Bruselas. Fuente: Pexels.

Teresa Fung, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, recomienda que se debe comer con la mayor frecuencia posible por su mayor aporte nutricional. A la hora de mejorar los hábitos de alimentación, Fung señala que el salmón, las coles de bruselas, los arándanos, los frutos secos y el yogur natural no deben faltar en una dieta saludable.

Sobre las coles de Bruselas, esta experta de la Universidad de Harvard destaca que son "ricas en nutrientes y bajas en calorías: solo 28 en media taza". En concreto, tienen un aporte muy completo de vitaminas, entre las que se incluyen la vitamina A, la vitamina C, la vitamina K, el potasio y el ácido fólico.

Coles de Bruselas. Fuente: Pexels.

¿Qué son las coles de Bruselas?

Las verduras coles de Bruselas o repollos de Bruselas son un tipo de cultivo invernal de coles. Son característicos las yemas comestibles axilares de pequeño diámetro que se asemejan a diminutas coles. El nombre común, de Bruselas, se debe a su prominente lugar originario de cultivo.

¿Para qué sirve la vitamina C?

Según estudios de Harvard, la vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Se utiliza para: Formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. Sanar heridas y formar tejido cicatricial.